Iker Casillas en un acto público / Redes

Iker Casillas en un acto público / Redes

Palco

Iker Casillas va en serio a por Rubiales en la RFEF

El mítico portero del Real Madrid acepta el reto y se presentará a las elecciones

12 febrero, 2020 10:15

Iker Casillas será el rival de Luis Rubiales en las elecciones de la RFEF previstas para otoño de 2020. Según informó este martes por la noche El Larguero de la Cadena SER, el portero del Oporto ha decidido presentarse sí o sí para desbancar al canario al frente de la Federación pues cree que tiene opciones reales de ganar.

El madrileño está convencido de su decisión y, aunque el actual presidente decidida avanzar las elecciones, él seguirá presentándose. Algunas fuentes apuntaban que se podrían celebrar antes de la disputa de la Eurocopa del verano para evitar un posible mal mayor.

Foto del encuentro de Casillas e Iniesta / Redes

Foto del encuentro de Casillas e Iniesta / Redes

Foto del encuentro de Casillas e Iniesta / Redes

Según la información, Casillas ya lo ha comunicado al Consejo Superior de Deportes y a su nueva presidente, Irene Lozano. Es este organismo quien tiene que aprobar un supuesto avance electoral como solicitó el órgano federativo el pasado mes de diciembre. El Tribunal Administrativo del Deporte ya rechazó la petición de la RFEF al adelanto electoral y cedió la responsabilidad a la nueva Secretaria de Estado para el Deporte.

Competencia a Rubiales

El portero se encuentra actualmente en el Oporto, aunque sigue de baja debido al infarto que sufrió en 2019. En estos momentos ejerce de vínculo entre el vestuario y la directiva. Cuenta con el apoyo de gran parte de sus compañeros de selección, de aquí las reuniones con Carles Puyol y Andrés Iniesta.

También confirmó su candidatura Luis Rubiales, que se presentará a la reelección. Muchas voces aseguran que Iker Casillas cuenta con el apoyo de la Liga, entidad que dirige Javier Tebas, así como la Asociación de Futbolistas Españoles, organismo que dirige David Aganzo.

Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF / EFE

¿Quién vota?

Las elecciones de la RFEF no son tan simples como podrían parecer. No votan todos aquellos federados que integran el organismo, sino que está en manos de 139 miembros que configuran la Asamblea cuya presencia no es permanente. La integran los 19 presidentes autonómicos, 20 clubes profesionales, 29 clubes no profesionales, 13 futbolistas profesionales, 19 no profesionales, cuatro árbitros profesionales, siete no profesionales, seis entrenadores profesionales y diez no profesionales.