Aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Palco

El peligroso aviso de Tsunami Democràtic al Barça

La plataforma independentista insinúa que está en negociaciones con el club azulgrana

11 diciembre, 2019 10:33

Siguen las dudas sobre la disputa del clásico. Barça y Real Madrid se verán las caras el próximo 18 de diciembre a las 20 horas bajo la constante amenaza del Tsunami Democràtic de boicotear el evento. La plataforma independentista quiere aprovechar un evento de repercusión mundial para dar a conocer la situación que vive Catalunya.

Este lunes, se anunciaron movilizaciones cuatro horas antes de la disputa del partido. Hay cuatro puntos de encuentro en los aledaños del Camp Nou y se teme que se dificulte la llegada de los jugadores al estadio. Previamente, la plataforma pidió a ambos clubes dar a conocer su eslogan dentro del campo: en las gradas y en el césped.

Aficionados del Barça recibiendo al equipo en el Camp Nou / EFE

Aficionados del Barça recibiendo al equipo en el Camp Nou / EFE

Aficionados del Barça recibiendo al equipo en el Camp Nou / EFE

Spain, sit and talk, es la frase que ha hecho famoso a este colectivo. Ya actuaron con anterioridad en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat colapsando la llegada y salida de pasajeros. Los cuerpos de seguridad quieren evitar que esto suceda en el estadio del Barça.

Aunque el club azulgrana y los Mossos d’Esquadra siempre han garantizado la total seguridad de los jugadores y aficionados, la Liga decidió aplazar el clásico. Estaba previsto que se jugara el 26 de octubre, pero finalmente se movió al 18 de diciembre. A pesar de eso, el problema sigue siendo el mismo.

¿En contacto con el Barça?

Como hemos comentado anteriormente, Tsunami Democràtic le pidió a finales de noviembre a Barça y Real Madrid hacer visible su eslogan de Spain, sit and talk. Ante los oídos sordos de ambos clubes, han pasado a la movilización cuatro horas antes de la disputa del clásico.

Este lunes por la noche, la plataforma comentó en redes que “es muy fácil que se dispute el partido con normalidad: hace falta garantizar la presencia del #SpainSitAndTalk en las gradas y en el terreno de juego”. Una propuesta que difícilmente aceptará el Barça, que se encuentra en un dilema.

Publicación del Tsunami Democràtic al Twitter / Twitter

Publicación del Tsunami Democràtic al Twitter / Twitter

Publicación del Tsunami Democràtic al Twitter / Twitter

Otro de los detalles que sorprenden de este mensaje es que terminaron la publicación con un “esta es la propuesta que le hemos hecho al Futbol Club Barcelona”. De estas palabras se entiende que el colectivo independentista está en contacto con el club para garantizar la normalidad del partido.

El Barça tranquiliza a la afición

Hasta este momento, la única reacción del club ha sido a través del vicepresidente Jordi Cardoner, presente este martes en Milán. El directivo comentó que está seguro de que “se jugará el clásico”. La postura oficial del club siempre ha sido el no aplazamiento del partido.

"Nos tenemos que centrar en el partido y esperemos que en el Barça-Madrid todo el mundo tenga un espacio para expresarse libremente. Como se ha hecho siempre, el Camp Nou es un espacio de libre expresión y a partir de aquí, tranquilidad para nuestros socios y coordinación con los Mossos”, sentenció.

Reunión de la junta

De hecho, la disputa del partido será uno de los temas que se pondrán sobre la mesa el próximo martes 17 de diciembre en la reunión ordinaria de la junta directiva del Barça. En un principio se debía celebrar el lunes 16 pero el sorteo de octavos de final de la Champions League en Nyon ha hecho cambiar la fecha.