Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

Messi debe elegir entre Neymar y Lautaro Martínez

El capitán del Barça es consciente que los dos no pueden llegar y que la secretaría debe escoger uno

11 diciembre, 2019 10:00

Nuevo dilema en Can Barça. Los azulgranas siguen trabajando en el equipo del futuro y nunca descuidan los avances del mercado. Este verano se hizo una gran inversión, sobre todo en dos futbolistas -Antoine Griezmann y Frenkie de Jong- y se espera que el próximo curso se vuelva a reforzar la plantilla.

Uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica es encontrar a un delantero que sustituya a la larga a Luis Suárez. Sonaron muchos nombres -Marcus Rashford, Luka Jovic…- pero finalmente llegó el delantero francés del Atlético de Madrid. Aunque no es un nueve, puede actuar puntualmente como tal.

Actualmente, el gran favorito del Barça es ir a por una de las grandes promesas del fútbol mundial: Lautaro Martínez. A sus 22 años es referencia del Inter de Milán y uno de los jugadores más deseados de Europa, pero no saldrá gratis del Giuseppe Meazza. Los neroazzurri piden más de 100 millones de euros para traspasarlo.

Messi, ¿Lautaro o Neymar?

El gran culebrón del pasado verano fue el regreso de Neymar Junior al Camp Nou. El brasileño quería volver y el vestuario culé -especialmente las vacas sagradas- deseaba verlo de vuelta. Se reunieron en numerosas ocasiones ambos clubes y no se llegó a ningún acuerdo. El plan de Nasser Al-Khelaifi era recuperar como mínimo los 220 millones que pagaron por él en 2017.

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Todo apunta que esta situación se volverá a repetir en los próximos meses. El jugador sigue con la idea de salir del Parc des Princes y el Barça sería su primera opción. El PSG sigue pidiendo un traspaso desorbitado y, en el caso que se hiciera la inversión, no llegaría Lautaro Martínez. Los azulgranas deben elegir uno u otro.

El dilema no solo lo tiene Eric Abidal y compañía, Leo Messi pidió el verano pasado un esfuerzo para el fichaje de Neymar Junior, pero la junta hizo oídos sordos y la apuesta firme fue Antoine Griezmann. Ahora el capitán debe pensar que es lo mejor para el equipo: su compatriota o su viejo amigo.

Fichaje necesario

Parece evidente que la posición que se debe reforzar es el delantero centro. Luis Suárez se está haciendo mayor (32 años) y, aunque ahora está en un gran momento, sufre serias sequías goleadoras. El propio jugador ha reconocido públicamente que vería con buenos ojos una competencia.

Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Borussia / EFE

Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Borussia / EFE

Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Borussia / EFE

Si llegara Neymar, el problema del nueve seguiría siendo el mismo. El brasileño es un extremo puro y muy desequilibrante y que obligaría a Griezmann a moverse al centro del ataque, una posición que tampoco es la suya, aunque se desenvuelve bastante bien. Tampoco se rejuvenecería la plantilla, el 11 ya tiene 27 y sigue con sus problemas físicos.

¿Cuál es más asumible?

Si analizamos los diferentes precios que piden Inter de Milán y PSG también vemos serias diferencias. Nasser Al-Khelaifi no quiere perder el dinero que invirtió en 2017 -220 millones de euros- y no regalará a uno de sus jugadores estrellas. Podría rebajar el precio, pero no tanto como desearían los catalanes.

En cambio, Lautaro es más asumible. Tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, una cifra muy elevada pero más que asequible viendo su potencial y los precios que se barajan en el fútbol moderno. Además, podrían incluir a algún futbolista culé en la operación para abaratar la salida.

De hecho, este martes aprovecharon la visita del Barça a Milán para que ambos clubes se encontraran y conversaran sobre diferentes jugadores: el Toro Martínez, Arturo Vidal, Jean-Clair Todibo e Ivan Rakitic. También llegaron a la capital de la Lombardía los agentes del delantero argentino. Algo se empieza a mover en el Camp Nou.