Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / EFE

Palco

El primer problema de Rubiales con la Copa del Rey

El presidente de la Federación Española ya recibe quejas por el nuevo formato copero

29 noviembre, 2019 13:19

La próxima semana empieza la Copa del Rey 2019-2020. Una edición que cuenta con algunas novedades. Las más destacadas son que se suprimen las eliminatorias a dos partidos y ahora se disputa a un único partido siempre en el campo del rival de inferior categoría. Esto será así hasta semifinales, cuando se volverá al doble partido.

La medida fue presentada por la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de hacer la competición más atractiva. La semana siguiente ya debutan algunos de los equipos de Primera División y se empiezan a conocer algunos problemas en la organización de la competición.

Problema para Luis Rubiales

A todo el conflicto del seleccionador español, a la Supercopa de España y a los problemas de retransmisión, cabe sumarle ahora críticas en la organización de los primeros partidos de la Copa del Rey. Parece que el ambiente romántico que se le quería dar se perderá en alguna de las eliminatorias.

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

La idea era ver a los grandes sufrir en campos humildes, pero algunos de los encuentros se están moviendo a estadios con mejores condiciones para los futbolistas, así como para los operadores televisivos. Dos ejemplos de ello son el CD Becerril, rival de la Real Sociedad, y el Atlético Antoniano, del Real Betis.

Sus partidos se han movido a localidades cercanas, una decepción para los clubes y los aficionados. Los hinchas del Atlético Antoniano se deberán de desplazar hasta 60 quilómetros para jugar como local ante los verdiblancos. De hecho, lo harán en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis. Todo un sinsentido.

Dos ejemplos más son Intercity Alciante, rival del Athletic Club, y el Bergantiños, del Sevilla. Ambos no cumplen los requisitos marcados por las televisiones y se tendrán que desplazar a estadios con unas condiciones mejores. Se quejan de una “falta de concentración” por parte de los técnicos de la federación. Algunos clubes mejoraron su estadio, pero no ha sido suficiente.

Queja formal

El único en emitir un comunicado ha sido la Peña Azagresca que juegan contra el Celta de Vigo y también han recibido la negativa de la RFEF. Mediante un comunicado explicaron que “esta Copa está organizada de modo precipitada. Si nos permiten competir en ella que sea con todas las consecuencias”.