Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Palco

Tebas insiste: "El clásico es una cuestión de Estado"

El presidente de la Liga insiste en los riesgos de haber jugado el 26 de octubre

29 octubre, 2019 15:06

Javier Tebas ha vuelto a hablar del clásico del Camp Nou, previsto inicialmente para el próximo 18 de diciembre, pese a que él es partidario de otra fecha. En un acto celebrado en la sede de Movistar, donde se presentó la segunda temporada de Todo por el juego', el presidente de la Liga insistió en la celebración del clásico.

Tebas, que se las tuvo con el director general del Barça, Óscar Grau, en una reunión este lunesremarcó que "nosotros queríamos intercambiar el partido para retrasarlo al máximo. El objetivo era llevarlo a marzo al Camp Nou. La fecha del 18 de diciembre no se ha elegido con el acuerdo de la Liga", para recordar también que ellos tenían otras fechas. "Nuestra estrategía era el 4 de diciembre para llevarlo al fin de semana al mediodía. El clásico es un problema de Estado no del Barcelona". 

El dirigente del fútbol español insistió en que "hasta el 18 de diciembre en España van a pasar muchas cosas y esperemos que cosas positivas". Y advirtió sobre posibles problemas en esa fecha ya que "los CDR y Tsunami Democrátic habían puesto el foco en el clásico, como ahora hacen con el día 18. Puede ocurrir lo mismo, pero quedan más de 45 días".

"Jugar el 26 era un peligro" 

El presidente de la Liga se reafirmó en que hay muchos intereses comerciales en este partido, sobre todo que afectan a los horarios. "No solo los horarios son importantes para China, sino para el resto del mundo. El horario del primer clásico siempre era para Oriente Medio y Asia".

Finlamente, Javier Tebas reconoció que pese a la postura del Barcelona y de los Mossos, "lo que sí sabíamos, según datos de la Policía y nuestros, era que jugar el día 26 era un peligro. Ahora, por mucho que digan los Mossos que no, este partido sigue en el foco de que pueda haber conflicto"