Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Palco

Marc Gasol apoya el discurso de Bartomeu sobre el conflicto en Cataluña

El pívot catalán se pronunció sobre la situación tras la sentencia del Tribunal Supremo

25 octubre, 2019 20:43

Tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas del procés, a los que se condenó a entre 13 y 9 años de cárcel, han sido incontables las respuestas y declaraciones por parte de diferentes personalidades del mundo del deporte. Desde clubes como el Barça o el Espanyol, hasta grandes celebridades no han dudado en posicionarse sobre la situación.

El último en pronunciarse sobre el actual contexto sociopolítico que vive el territorio catalán fue el pívot internacional catalán Marc Gasol. En declaraciones al programa El Partidazo de la Cadena Cope, el actual jugador de los Raptors afirmó que vive “con tristeza todo lo que está pasando” en Cataluña y que es necesario que los políticos se sienten a hablar "porque si no, va a ir a peor”.

No es la primera vez que el de Sant Boi se moja en estos temas. El 1 octubre de 2017, junto a su hermano Pau, ya lamentaron la violencia policial durante el referéndum de autodeterminación que se celebró ese mismo día. Así, el pequeño de los Gasol no duda cada vez que tiene la oportunidad de aportar su pensamiento y su opinión ante un conflicto cada vez más complejo.

Temporada especial en Toronto

El pívot español disputa este año su temporada número 12 en la mejor liga del mundo. Lo hace con la camiseta de los Toronto Raptors y con el objetivo de rememorar el triunfo del curso pasado, donde llevaron por primera vez a la ciudad canadiense el título de la NBA. Además, tras la marcha de su gran estrella Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers, el papel de Marc todavía será más importante de cara a avanzar en la competición.

Marc Gasol consiguió su primer título de la NBA | EFE

Marc Gasol consiguió su primer título de la NBA | EFE

Marc Gasol consiguió su primer título de la NBA | EFE

Así, sobre las opciones de su equipo, el pequeño de los Gasol comentó que “hay que ver cómo está un equipo en mayo. Eso lo vimos en nosotros. Al final, un superequipo como Warriors llegaron mermados a una final y la ilusión les afectó muchísimo”.

Campeón del mundo y de la NBA en el mismo año

Además, Marc Gasol se convirtió, junto al estadounidense Lamar Odom, en los dos únicos jugadores que han conseguido levantar el Campeonato del Mundo y el Anillo de la NBA el mismo año. “No soy mucho de comparar, ni de sacar pecho. Todo lo vivido ha sido magnifico, te sientes muy afortunado de poder estar a este nivel y de cómo ha ido todo el 2019. Disfrutar de una final y ganarla, y luego en un verano donde casi te pisas a ti mismo y consigues ir a un Mundial y ganarlo. Esto es algo muy especial y te sientes muy afortunado”, explicó el pívot español.

Tras una temporada donde llegó a jugar más de 110 partidos, sobre su estado físico y mental, el de los Raptors no dudó en afirmar que “mentalmente estoy bien porque el Mundial ayuda a eso a afrontar los próximos retos de una forma muy positiva. Tengo la ambición muy alta y con ganas de atacar esta temporada que no es fácil, es una temporada difícil y abierta y, además, tengo ganas de demostrar aquí que como equipo somos muy buenos”.

Así Marc Gasol está viviendo este inicio de temporada con gran motivación, con la cabeza y las piernas en Estados Unidos pero, inevitablemente, con el corazón puesto en el conflicto que vive estos días el pueblo de Cataluña.