Rodrygo celebra su gol ante Osasuna / EFE

Rodrygo celebra su gol ante Osasuna / EFE

Real Madrid

Rodrygo abre la veda: la nueva guerra a muerte en el Real Madrid

El joven brasileño se está ganando cada vez más la confianza de Zidane

25 octubre, 2019 21:03

El Real Madrid se impuso el pasado martes al Galatasaray en un duelo clave para el conjunto blanco en sus aspiraciones para luchar por la Champions. El famoso Infierno turco no hizo efecto ante un equipo blanco que se mostró sólido durante gran parte del encuentro.

Pero pese a la victoria, la realidad es que la situación de los hombres entrenados por Zinedine Zidane no es muy propicia. Los blancos tampoco están desprendiendo su mejor juego esta temporada y se están mostrando muy inseguros e imprecisos en las dos áreas. Se respira una tensión en el ambiente que hace indicar que, a la mínima que haya un nuevo disgusto, pueden rodar cabezas.

Y una de ellas podría ser la del técnico francés. Zidane ya no cuenta con el mismo apoyo por parte de la directiva, en parte por sus decisiones con los nuevos fichajes; y Florentino ya tiene en mente el que podría ser su sustituto: José Mourinho.

Terrible lucha en los puestos de ataque

Al técnico galo le cuesta contar con los nuevas incorporaciones, y más si no han sido deseos expresos del propio entrenador. Pero lo que se vivió el martes en Turquía fue mucho más allá.

En un partido clave para los blancos, Zidane decidió jugárselo todo con el joven brasileño Rodrygo acompañando a Benzema y Hazard arriba. Una decisión muy arriesgada, que finalmente acabó saliendo bien al entrenador francés. Rodrygo mostró una entrega y un desparpajo impropios de un jugador que jugaba su primer partido en la máxima competición continental.

Así, el gran partido y sobre todo la gran actitud mostrada por el ex de Santos abren una nueva guerra en el Madrid. Porque Zidane prescindió nada más y nada menos que de Vinicius, la proclamada por el madridismo futura estrella del club blanco; y de Jovic, uno de los grandes fichajes del club blanco este verano a cambio de 60 millones de euros, para dar nuevamente minutos al joven futbolista de 18 años.

Sigue de dulce: convocado con la ‘canarinha’

La titularidad con el Madrid en Champions no ha sido la única gran noticia que ha recibido Rodrygo esta semana. Y es que el brasileño ha sido una de las grandes novedades de la lista de Tite para los próximos partidos de la selección brasileña absoluta, donde se enfrentarán a Argentina (15 de noviembre) y Corea del Sur (19).

Ambos partidos son de carácter amistoso, así que existen muchas posibilidades de que Rodrygo pueda cumplir en una sola semana el sueño de jugar por primera vez un partido de Champions y estrenarse con la selección absoluta de su país. Así que parece que el brasileño ha llegado pisando fuerte, y está dispuesto a luchar por un lugar en el once titular del Madrid. Otro problema más que le aparece a Zidane.