Maria Teixidor en un acto con el Barça / EFE

Maria Teixidor en un acto con el Barça / EFE

Palco

Los riesgos de Maria Teixidor como secretaria del Barça

La directiva de la entidad blaugrana quiere evitar los errores su predecesor

22 abril, 2019 23:32

La junta directiva del Barça está en constante movimiento. Hace tan solo unos meses se hacían públicos varios cambios de cargos, algunos con mucha influencia pensando en el presente y el futuro de la entidad. Jordi Calsamiglia, dejaba de ser secretario y su puesto lo ocupaba Maria Teixidor, un perfil que cotiza claramente al alza.

Teixidor es la mano derecha de Cardoner en el área social y una de las candidatas a sustituir a Josep Maria Bartomeu cuando este termine mandato en 2021. Desde dentro de la junta la ven como la posible primera presidenta de la historia del Barça y cada vez va ganado más puntos. Ahora desde la secretaría tiene un papel en primera línea.

Riesgo de quemarse antes de tiempo

Como le pasó a su predecesor, el puesto de secretario es muy sacrificado. Está en primera línea mediática y cualquier error se hace visible. Además, el cargo no es nada agradecido. El trabajo pasa en numerosas ocasiones desapercibido. Esto llevó a Calsamiglia a renunciar a sus deberes. Tuvo parte de culpa la propuesta fallida de cambio de escudo durante la pasada asamblea de compromisarios.

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona y responsable del Fútbol Femenino / FCB

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona y responsable del Fútbol Femenino / FCB

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona y responsable del Fútbol Femenino / FCB

Pero Maria Teixidor parece estar hecha de otra pasta. Se la ve muy implicada y con fuerte carácter como se vio en la última asamblea de compromisarios cuando protestó por las quejas que algunas azafatas habían recibido comentarios machistas por parte de algunos socios asistentes.

Los riesgos son presentes. Quedan poco más de dos años para las elecciones en Can Barça y las piezas se empiezan a mover. Algunas como Teixidor lo han hecho con mucha antelación postulándose como una de las favoritas dentro de la junta. Su carácter debe mantenerse fuerte si quiere llegar a lo más alto.

Un buen currículum

La actual secretaria tiene una larga carrera profesional lejos de la entidad blaugrana. Abogada de profesión es cofundadora de tres empresas con sede en Catalunya como BCN Resol Old Solutions S.L, Vuca Solutions S.L y MPD - Modelo de Prevención de Delitos, S.L.

Se especializó en sector LegalTech y la tecnología es el campo donde se siente más cómoda. Sus tres empresas son de ámbito tecnológico especializadas en asesoramiento legal, cultural y educativo.