El escudo del FC Barcelona con la rosa de Sant Jordi / EFE

El escudo del FC Barcelona con la rosa de Sant Jordi / EFE

Culemaníacos

Los mejores libros del Barça para este Sant Jordi

Los regalos ideales para vuestros seres queridos

23 abril, 2019 00:43

El 23 de abril es uno de los días más especiales del año por la sociedad catalana. Se celebra Sant Jordi, una festividad popular en la que las parejas se intercambian regalos. Lo común era que los hombres recibieran un libro y las mujeres una rosa, pero en los últimos años la tradición está cambiando y tanto ellas como ellos reciben rosas y libros.

Entre las mejores propuestas de libros para regalar en Sant Jordi siempre se cuelan obras que hablan del FC Barcelona. De su historia, de la actualidad o de algún momento clave. A continuación os dejamos con alguna de las mejores opciones para regalar a vuestra pareja en este Sant Jordi.

'Minuto 111'

Minuto 111, con fotografías de Jordi Cotrina y textos de Marcos López, toma como punto de partida la imagen del tanto de Ronald Koeman en Wembley. A partir de esa imagen, el libro recorre los últimos años de la historia del FC Barcelona, pasando por las cinco finales de Champions ganadas, los entrenadores, los futbolistas y algunos momentos negros como la derrota de Atenas. Esta obra tiene más de 100 imágenes de grandes dimensiones y Xavi Hernández realiza un pequeño prólogo.

Imagen del Gol de Koeman en Wembley 1992 / EFE

Imagen del Gol de Koeman en Wembley 1992 / EFE

Imagen del Gol de Koeman en Wembley 1992 / EFE

 

'Herois del FC Barcelona'

Herois del FC Barcelona, obra de Jordi Finestrey Enric Boix, repasa los nombres de los grandes futbolistas que han vestido la camiseta azulgrana. El libro repasa 45 grandes nombres de la historia del FC Barcelona, desde Joan Gamper hasta Leo Messi. El único pero es que solo está disponible en catalán.

'Historia del FC Barcelona'

Otra obra de Jaume Sobrequés, vicepresidente del club entre 1993 y 2000. Historia del FC Barcelona resume los 120 años de la entidad, desde Joan Gamper hasta los recientes mejores años en la historia del club, liderados por Johan Cruyff y Pep Guardiola. A diferencia de las anteriores, este libro repasa también momentos históricos del balonmano, el baloncesto, el hockey patines, el fútbol sala y los equipos amateurs.

'FC Barcelona Stadiums. 1899-2019. Donde viven los sueños'

FC Barcelona Stadiums, de Jaume Sobrequés Julius Sefcik, recoge todos los estadios en la historia de la entidad azulgrana. Retrocede hasta 1899 para recordar como en los primeros años el club jugaba en un modesto campo del Velódromo de la Bonanova. El libro muestra imágenes de todos aquellos feudos donde ha jugado el FC Barcelona y cuáles fueron los futbolistas que triunfaron en ellos.

Una foto del Camp Nou antes de un partido de Champions League / Twitter

Una foto del Camp Nou antes de un partido de Champions League / Twitter

Una foto del Camp Nou antes de un partido de Champions League / Twitter

'Manuel Vázquez Montalbán. Barça, cultura i esport'

Jordi Òsua recopila los principales textos que el prestigioso escritor Manuel Vázquez Montalbán dedicó al FC Barcelona. Con sus publicaciones dio a conocer al club y su significado más allá del deporte en todo el mundo. Montalbán compaginó su devoción por el Barça haciendo reflexión crítica sobre el fútbol en general y el equipo azulgrana en particular.

'FC Barcelona - La historia completa del club'

La editorial Dosde Publishing presenta el libro FC Barcelona - La historia completa del club, una obra con más de 400 imágenes. Se recorre de forma exhaustiva la evolución del club al mismo tiempo que ofrece un perfil completo de todos aquellos futbolistas y entrenadores relevantes en la historia de la entidad.

'Quadern del culer'

Jordi Blau aporta la propuesta más desenfadada a la lista. Con su Quadern del culer, los lectores pueden hacer todo tipo de pasamientos y actividades relacionados con el FC Barcelona: laberintos, tests, comparaciones, ejercicios de lógica y memoria, conocimientos, juegos visuales y muchas otras actividades.