Josep Maria Bartomeu en los micrófonos de 'TVE' / EFE

Josep Maria Bartomeu en los micrófonos de 'TVE' / EFE

Palco

Bartomeu pega un palo a Neymar (y enfría el fichaje de Griezmann)

El presidente habló en ‘TVE Catalunya’ sobre los posibles fichajes culés

16 abril, 2019 11:50

Josep Maria Bartomeu dejó claras las intenciones de la próxima temporada en una entrevista en televisión. El presidente del Barça fue protagonista del programa El Rondo de TVE Catalunya y se mojó sobre aspectos actuales sobre la primera plantilla y los futuros fichajes.

Sobre el posible regreso de Neymar dejó claro que no es una de las opciones que se barajan. Lo hizo comparándolo con el extremo que llegó para sustituirlo. “He explicado que tenemos un proyecto con Dembelé y Coutinho con el dinero que ingresamos de la cláusula de rescisión de Neymar cuando decidió irse al PSG. El nivel de Dembelé es mejor ahora que el de Neymar. Es mucho mejor jugador que Neymar y ya está adaptado”, señaló.

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

También aprovechó la oportunidad para cerrar la puerta de salida a Coutinho con un “es un gran jugador, excelente, cada vez está mejor. No es fácil jugar en el Barça. Hay que adaptarse”. El presidente quiere enterrar los rumores de salida que rodean al crack brasileño.

Griezmann se aleja

Durante la entrevista también se trataron temas de futuro como el posible interés del Barça por Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. Bartomeu fue taxativo con un “quiero que los mejores jugadores jueguen en la Liga”.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

"¿Si nos dice que quiere venir? Tendremos que hablar con nuestro entrenador, pero el tema Griezmann no está ahora mismo sobre la mesa", añadió sobre un posible ofrecimiento. También afirmó que no le molestó "en absoluto" el documental de La Decisión.

Umtiti genera dudas

Samuel Umtiti es uno de los jugadores del primer equipo que más interrogantes tiene sobre su futuro. El jugador se lesionó la rodilla en noviembre y no está en un buen estado físico. Se mostró expectante con un “tiene que recuperar el tono y la forma tras la lesión, y lleva pocos partidos. Él y Lenglet son dos de los mejores centrales zurdos y en el Barça queremos a los mejores”.

También recordó que el central renovó su contrato por los próximos cuatro años antes del Mundial de Rusia que levantó con la selección francesa. El ex del Olympique de Lyon tiene muchas ofertas sobre la mesa y, si no ve que su situación mejore, puede ser una de las grandes ventas del verano. En carpeta de llegadas, no se espera ni a Ney ni a Griezmann.