Vinicius y Benzema rescatan a un Real Madrid horrendo en Valencia
La dupla de moda del cuadro blanco se lleva los tres puntos de Mestalla
19 septiembre, 2021 23:01Otro partido gris del Real Madrid salvado por los destellos individuales. Los blancos visitaban Mestalla para enfrentarse a un sólido Valencia que demostró desde el primer momento estar decidido a ir a por el partido. Fueron superiores durante todo el encuentro, con un planteamiento basado en contraataques, pero al final se les escapó el premio.
Hugo Duro avanzó a los locales en la segunda mitad, cogiendo un rechace incompresible que dejaba Lucas Vázquez dentro del área. El delantero la cruzaba muy bien delante de Thibaut Courtois. Anteriormente, los che ya avisaron con varias ocasiones muy peligrosas que se encontraron con el arquero.
Pero la historia del Real Madrid en este tipo de partidos es sabida por todos. Cuando todo parecía perdido, apareció Vincius Junior en el minuto 85. A pase de Karim Benzema, el extremo brasileño colocaba el empate con un buen disparo que entraba por el primer palo después de ser desviado por un defensa.
Vinicius en una acción contra el Valencia / EFE
Tres minutos más tarde se cambiaban las tornas, era el extremo quien recogía un balón en la banda y la colgaba dentro del área. Allí aparecía la cabeza del francés, clave otro día más en el resultado del Real Madrid para poner el 1-2 definitivo. Un día más la dupla de moda salvaba los muebles al cuadro de Ancelotti.
Un Madrid sin ritmo
Pese a la victoria, el partido del Real Madrid dejó bastante que desear. No tuvieron el control del encuentro en ningún momento y se centraron en sacar rédito de la conexión del tridente Benzema, Vinicius y Hazard. Hasta los últimos minutos, esta no dio sus frutos.
La defensa dejó serias dudas sin laterales puros --Nacho y Lucas-- constantemente viéndose superados por los extremos valencianistas. Los centrales --Militao y Alaba-- tampoco demostraron solidez. Un día más, como ya sucedió contra el Inter de Milán, fue Thibaut Courtois el más destacado.
Alaba y Nacho discutiendo con el colegiado en el Valencia-Real Madrid / EFE
Pero el escudo del Real Madrid tiene mucho peso y, aunque parecía que los locales lo tenían bajo control, se les escapó en poco más de dos minutos. Poco a poco fueron cogiendo el balón y, ante un achicado Valencia, las ocasiones se terminaron sucediendo. Vinicius y Benzema, de nuevo protagonsitas.
Ampliando la enfermería
La primera parte estuvo marcada por las lesiones. Los de José Luis Bordalás perdieron a Carlos Soler, su capitán, y Thierry Correia; mientras que, por parte blanca, volvía a recaer de sus molestias musculares Dani Carvajal, un habitual de la enfermería. Más problemas con los lesionados para Carlo Ancelotti.