Mbappé hace olvidar la mala racha del Real Madrid: segundo título de la temporada
- El delantero francés regresa de la lesión y soluciona el disputado compromiso contra el Pachuca
- Más historias: los tres fichajes que persigue Florentino Pérez para hacer olvidar a Kroos
Noticias relacionadas
- Los tres fichajes que persigue Florentino Pérez para hacer olvidar a Kroos: dos estaban en la agenda del Barça
- El enfado de Vinicius surte efecto y se lleva el premio The Best; Lamine Yamal vuelve a triunfar
- La Liga rechaza la nueva propuesta de la Superliga a la UEFA y la FIFA para "clubes elitistas"
Kylian Mbappé regresa con paso firme al Real Madrid. Tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda, el delantero francés volvió a tiempo para ayudar a los suyos a conquistar el segundo título de la temporada. Sin mucho bombo como otros trofeos, el cuadro merengue celebra por todo lo alto la conquista de la Copa Intercontinental.
El tanto y la asistencia de Mbappé han permitido al Real Madrid superar al Pachuca (3-0) en la disputada final. El rendimiento del atacante galo supone también un alivio para un club madrileño que viene de una racha negativa de juego y resultados. El triunfo sobre el elenco mexicano estuvo lejos de ser una exhibición, pero el rendimiento de los delanteros ha sido suficiente para llevarse la copa a casa.
Sin ser mejores
El Pachuca, a pesar de la diferencia de calidad, se mostró como un equipo valiente en el compromiso. Se plantó con personalidad en el Estadio Lusail e incluso generaron varias ocasiones de peligro. Courtois tuvo que aparecer en más de una ocasión para mantener el partido con el marcador a cero.
El Real Madrid sufrió más de lo esperado antes del descanso. Solo la calidad de sus atacantes permitió a Carlo Ancelotti liberarse de una mayor cantidad de críticas. El primer gol es la prueba de ello, debido a que fue una jugada colectiva que inició Jude Bellingham y que ejecutó Mbappé a pase de Vinicius.
Mucha polémica
La polémica arbitral también tuvo su cuota de protagonismo. El equipo merengue se benefició de una dudosa jugada en el gol de Rodrygo Goes, debido a que la jugada pudo considerarse como fuera de juego por el potencial fuera de juego de Bellingham. El medio inglés tapó la visión del guardameta del Pachuca, pero finalmente el árbitro principal decidió validar el tanto del Madrid.
El último golpe fue cortesía de Vinicius. El extremo brasileño, ganador del último The Best, pudo dejar su huella en el marcador con un penalti que fue cobrado por una falta que recibió Lucas Vázquez. El tridente del Real Madrid logró ser lo suficientemente efectivo para superar a un Pachuca que hizo todo lo posible para llevarse el partido.
Cuarta Intercontinental
Con la victoria sobre el Pachuca, el Real Madrid gana su cuarta Intercontinental de su historia. Hay que recordar que la entidad madrileña logró alzarse con el título en las ediciones de 1960, 1998 y 2002. Se trata del equipo con más trofeos al dejar en la segunda posición a conjuntos como AC Milan, Boca Juniors, Peñarol y Nacional con tres cada uno.