Ref

Ref

Primer equipo

Los dos nuevos fichajes de Xavi para recuperar el once de gala del Barça

La enfermería azulgrana estaría cerca de dar la alta médica de un par de cracks de la plantilla

27 abril, 2023 23:26

Se avecinan buenas noticias para el FC Barcelona. Después de una visita complicada a Vallecas, el elenco azulgrana está a punto de recuperar a un par de futbolistas para el tramo final de la temporada. Xavi necesita a la mayoría de efectivos posibles para encarar las siguientes fechas y así sentenciar de una vez por todas la Liga. En este sentido, los dos nuevos ‘fichajes’ del entrenador egarense son Andreas Christensen y Ousmane Dembelé.

Se vacía la enfermería

Los dos jugadores del Barça han estado entrenando a gran ritmo para volver a estar presentes en la lista de convocados del director técnico. No estuvieron presentes en el último par de encuentros, pero se espera que ya sean tomados en cuenta de cara a la jornada contra el Real Betis (29 de abril, 21:00 horas). Ambos han disputado partidos de entrenamiento, por lo que se encuentran en buenas condiciones para regresar al terreno de juego.

Se trata de una excelente noticia para Xavi, debido a que podría recuperar su once de gala. Con las lesiones de Christensen y Dembelé, además de las de Frenkie de Jong y Pedri, el de Terrassa no había podido contar con su mejor alineación para los compromisos de máxima exigencia. Un detalle que ha provocado que la plantilla se haya visto mermada físicamente y que el nivel de juego fuera empeorando con el pasar de las semanas. Ahora cuenta con todos los jugadores para regresar a esa alineación ideal.

Es complicado pensar que Christensen y Dembelé saldrán desde el comienzo contra el Betis, pero no es descartable que el egarense haga uso de su once de gala de cara a la siguiente semana. El Barça necesita mejorar cuanto antes su imagen para dejar buenas sensaciones con el título de Liga. Por ahora, tienen una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid que les da cierta tranquilidad para afrontar esta recta final de la competición.