La suerte vuelve a sonreír al Real Madrid en el sorteo de la Champions
El equipo blanco ha evitado a los equipos más temibles de cada bombo
25 agosto, 2022 19:27La flor del Real Madrid regresa cada vez que Florentino Pérez lo necesita. De nuevo, el sorteo de Champions ha pasado por Chamartín como si de las Navidades se tratase y ha dejado varios regalos en forma de rivales para el equipo blanco.
Los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Red Bull Leipzig, el Shakhtar Donetsk y el Celtic de Glasgow en el grupo F de la próxima fase de grupos de la máxima competición europea. El conjunto de la capital ha ido sorteando los huesos más duros de roer de cada grupo a medida que avanzaba el sorteo.
Carrera de obstáculos
En el bombo 2, el conjunto alado ha salido por delante de Liverpool, Chelsea, Juventus y Tottenham. En el tercer bombo del sorteo, Inter, Nápoles y Benfica todavía aguardaban al Real Madrid. Sin embargo, la bola escogida fue del Shakhtar. Por último, el Celtic de Glasgow se ha impuesto en el bombo 4. El conjunto blanco ha completado satisfactoriamente la carrera de obstáculos, tras esquivar a todos los rivales a batir.
El Atlético de Madrid también ha disfrutado de una velada más amena, emparejado con equipos de menor entidad. Los rojiblancos pugnarán frente al Oporto, el Bayer Leverkusen, y el Brujas por un puesto en los octavos de Champions League. El equipo portugués destacaba como plato más apetitoso del primer bombo, del mismo modo que el Ajax. Los alemanes también se postulan como un equipo asequible para el cuadro del Cholo Simeone, destinado a escalar cotas más altas.
Pesadilla azulgrana
Respecto al equipo entrenado por Xavi Hernández, el Barça ha sufrido uno de los peores sorteos que se recuerdan en el siglo XXI. El conjunto azulgrana partía con la desventaja de figurar en el grupo 2, tras quedar segundo en la Liga. Sin embargo, la mala fortuna se ha cebado con el equipo azulgrana. En el primer bombo ha aparecido el peor rival posible, la gran pesadilla culé: el Bayern de Múnich. El año pasado, los bávaros ya endosaron un doble 3-0 a los azulgranas que influyó en la temprana eliminación en fase de grupos. Robert Lewandowski se verá las caras frente a su ex equipo.
En el bombo 3, un Inter de Milán reforzado se ha erigido como el rival del FC Barcelona. Romelu Lukaku ha regresado para liderar de nuevo una dupla temible en ataque de los neroazzurro, junto a Lautaro Martínez. En el bombo de las denominadas cenicientas, el Viktoria Plzen ha salido escogido como rival del cuadro entrenador por Xavi Hernández.
En la misma línea que el Barça, el Sevilla tendrá que remar a contracorriente para alcanzar la ronda de octavos. El club hispalense se medirá al Manchester City y el Borussia Dortmund, de los bombos 1 y 3 respectivamente, y al Copenhaguen.