El PSG pasa al ataque por Sergio Ramos
Nasser Al-Khelaifi está dispuesto a lanzar una ofensiva por el central del Real Madrid
26 febrero, 2020 11:14Vuelven a surgir los rumores que sitúan a Sergio Ramos lejos del Santiago Bernabéu el próximo curso. El central de 33 años todavía no ha renovado su contrato y pondría fin a su vinculación con el Real Madrid en junio de 2021. La política de Florentino Pérez en las renovaciones es clara: si el jugador interesa, se prolonga cuando quedan dos años para su finalización.
El capitán blanco está claramente de bajada. Ya no es ese central seguro, clarividente con el balón en los pies y con un juego aéreo que asusta a los rivales. Por ese motivo, no se descarta que se le abran las puertas de salida el próximo verano con el objetivo de generar ingresos y trabajar en un posible refuerzo.
El PSG, a por Ramos
Las últimas informaciones procedentes de Francia, sitúan al español en órbita del PSG. El presidente Nasser Al-Khelaifi sigue buscando un central de garantías para su proyecto. Thiago Silva, de 35 años, se volvió a lesionar el pasado fin de semana contra el Girondins de Burdeos y no ofrece garantía alguna.
Sergio Ramos y Thiago Silva saludándose en un Madrid-PSG / EFE
Por si fuera poco, no cuentan con alternativas que trasmitan seguridad. Presnel Kimpembe, internacional francés de 24 años, es un habitual de los onces pero no es de talla mundial y el joven Tanguy Kouassi, central de 17 años que ha brillado en los últimos partidos, está en la línea de salida tras no renovar con el PSG.
Ahora mismo, Nasser Al-Khelaifi está pendiente del mercado de fichajes buscando a un central de garantías y de rendimiento inmediato. El que gana más números es Sergio Ramos, a quien Florentino Pérez ya empieza a generarle dudas. Es uno de los que más cobra del vestuario y uno de los que menos rendimiento está ofreciendo esta temporada.
Intercambio de cromos
Desde Madrid, también se informa del posible sustituto del de Camas. Precisamente suena como posible refuerzo Marquinhos, de 24 años, central de los parisinos. Parece que Zinedine Zidane no confía en Eder Militao, fichado en verano, que apenas ha tenido protagonismo.
Una foto de Marquinhos durante un partido con el PSG / EFE
La verdad es que sería incomprensible un intercambio de cromos con el PSG. Los franceses buscan reforzar la zaga defensiva y no tendría sentido sacarse de encima al central -en numerosas ocasiones pivote- que mejor rendimiento está ofreciendo. Está valorado en 60 millones de euros, pero difícilmente abandone Parc des Princes.
A todo el culebrón del central, cabe destacar que siguen las conversaciones entre el Real Madrid y el PSG por Kylian Mbappé. Tarde o temprano, todo apunta que la estrella francesa se vestirá de blanco pero que Florentino Pérez tendrá que pagar lo nunca visto. De 300 millones de euros, la inversión no bajará.