Arturo Vidal vio la roja ante el Nápoles / EFE

Arturo Vidal vio la roja ante el Nápoles / EFE

Primer equipo

Los veteranos del Barça que pecaron de pardillos

Quique Setién pierde más efectivos para la vuelta en el Camp Nou

26 febrero, 2020 11:05

El Barça se complicó la vida en San Paolo. Quique Setién ya andaba corto de efectivos y la plantilla será aún más ajustada para la vuelta. El centrenador azulgrana no recuperará a todos los lesionados aunque espera que Sergi Roberto y Jordi Alba se recuperen para entonces. Además a estos se suman los sancionados por tarjetas. 

Una expulsión y pocos efectivos para la vuelta

Arturo Vidal se perderá los octavos de la Champions en el Camp Nou. El chileno fue expulsado por el colegiado Felix Brych con una doble amarilla. Vidal veía la primera tarjeta en el minuto 89 por una falta excesivamente dura sobre Mario Rui y poco después veía la segunda amarilla por encararse innecesariamente con el jugador del Nápoles. El chileno salía del campo incrédulo pero el colegiado no dudó en su decisión. Setién comentaba la situación en la rueda de prensa tras el partido: “La segunda amarilla fue un poco excesiva. Son momentos de nervios, producto de la tensión y más con jugadores temperamentales. Vamos a perder un jugador importante pero encontraremos otra solución”. 

Busquets ve la amarilla en el Barça - Nápoles / EFE

Busquets ve la amarilla en el Barça - Nápoles / EFE

Busquets ve la amarilla en Nápoles / EFE

Sergio Busquets no estará en el partido de vuelta ante el Nápoles, el centrocampista vió la tercera amarilla en competición y deberá cumplir sanción en el partido del Camp Nou. El catalán vio la targeta tras una entrada arriesgada a Dries Mertens.

Otros dos jugadores del Barça vieron la amarilla, Leo Messi y el autor del gol Antoine Griezmann que con dos targetas acumuladas en la competición quedan apercibidos para el próximo partido y no quedarían libres de tarjetas hasta la ronda de semifinales. El argentino vio la tarjeta después de un choque con el guardameta del Napoles, Ospina a quien propinó un golpe de forma involuntaria. El francés vio la amarilla por un agarrón que frenó un contraataque del conjunto italiano. 

Quique Setién se queda con doce jugadores disponibles del primer equipo tras perder a Vidal y a Busquets para la vuelta. Puede que Sergi Roberto y Jordi Alba estén listos para jugar y que Gerard Piqué esté disponible a pesar de que se marchó del campo con molestias. Además el cántabro debe tener en cuenta que Messi y Griezmann están apercibidos y si viesen otra tarjeta se perderían la ronda de cuartos.