“Me voy”, el crack del Real Madrid que manda un ultimatum a Zidane
Un futbolista blanco quiere abandonar la disciplina del club el próximo verano
1 abril, 2019 16:41Se presenta un verano ajetreado en las oficinas del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez deberá reforzar la plantilla del Real Madrid para convertirlo de nuevo en un equipo competitivo. Lograr sacar a las principales estrellas como Hazard, Mbappé o Neymar de sus respectivos clubes no será nada fácil.
Más allá de las incorporaciones, la entidad de Chamartín también debe ponerse a trabajar en las posibles salidas. Hay algunos futbolistas que ya tienen la cruz puesta y el próximo año vestirán otra camiseta distinta de la blanca. Bale y Vallejo son los grandes señalados, a la espera de saber qué sucede en la portería y con jugadores como Isco, Marcelo o Ceballos.
Una marcha inesperada
Podrían no ser las únicas salidas. Según ha informado el programa Jugones, un jugador con el que contaban Florentino Pérez y Zinedine Zidane podría dejar el Real Madrid el próximo verano. De acuerdo con dicho programa, Raphael Varane habría comunicado a la directiva que quiere buscar nuevo destino a partir del 1 de julio: "Me voy".
Coutinho frente a Varane en el último clásico disputado en el Camp Nou / EFE
El francés, de solo 25 años, estaba destinado a liderar la zaga blanca cuando Ramos bajara su nivel. Su cláusula de rescisión es de 200 millones euros y desde la entidad de Chamartín calculan que su traspaso saldría aproximadamente por la mitad: unos 100 kilos. Con este precio se convertiría en el defensa más caro de la historia.
Esperanza Zidane
La última bala que le queda a Florentino Pérez para convencer al central es Zinedine Zidane. Cabe recordar que el francoargelino fue el descubridor de Varane y el gran culpable de que el francés fichara por el Real Madrid en el verano de 2011, cuando solo tenía 18 años y apenas tenía experiencia en la élite.
Raphael Varane defiende a Luis Suárez durante el último clásico / EFE
Fue con la llegada de Zizou al banquillo en 2016 cuando el 5 se convirtió en una pieza clave del conjunto blanco. En sus primeros meses juntos se jugó la titularidad con Pepe, pero ya en la segunda temporada del técnico (la primera completa) fue la primera opción en los partidos más importantes del conjunto blanco.
De buen seguro que ni a Zinedine Zidane ni a Florentino Pérez les gusta la situación de Raphael Varane. Aunque el próximo verano deba llegar Militao, el francés seguía siendo el compañero de lujo de Sergio Ramos y el que debía heredar su liderazgo cuando el camero se retirara.