Florentino Pérez cierra una renovación clave y acerca un fichaje bomba
El presidente del Real Madrid se asegura el futuro del centro del campo con dos refuerzos de lujo
7 junio, 2022 18:14La temporada 2021-22 ha terminado para un Real Madrid que ha conseguido alzarse con el doblete de Liga y Champions, pero la vida sigue y Florentino Pérez ya piensa en mantener --o incrementar, si es posible-- la competitividad del equipo de Carlo Ancelotti de cara al próximo curso. El presidente del equipo merengue no ha podido garantizar la llegada de un fichaje bomba como Kylian Mbappé y, sin embargo, aprovechará su buena situación económica y financiera para apuntalar como es debido otras zonas del campo.
En la sala de máquinas, de momento, el Real Madrid está a punto de asegurarse el fichaje de un jugador que pretendía media Europa, incluido el Barça: Aurélien Tchouameni. El pivote defensivo del AS Monaco se está consagrando como uno de los mejores del mundo en su posición, y a sus 22 años dejará el Principado este verano para reforzar con toda probabilidad al club de Chamartín, teniendo en cuenta que las partes han llegado ya a un principio de acuerdo.
Tal y como apuntan medios ingleses, la operación podría acabar superando los 100 millones de euros, una cantidad muy alejada de los 80 kilos que ofrecía el Real Madrid, y de la que no se quería mover. Florentino Pérez, en cualquier caso, está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un futbolista con quien apuntalará un centro del campo de presente y futuro. Porque Tchouameni, a sus 22 años, se unirá a Camavinga (19) y Fede Valverde (23) como relevos de la medular teóricamente titular: Casemiro, Kroos y Modric.
Luka Modric seguirá un año más
Este último, precisamente, acaba de cerrar también su renovación con el Real Madrid. A sus 36 años, el centrocampista croata se comprometerá para jugar otra temporada más en el club madridista, teniendo en cuenta el rendimiento excelso que ha ofrecido a lo largo del último curso, y su gran capacidad física. Todas las partes transmiten que las negociaciones han sido “más que sencillas” para completar la renovación, en un acuerdo que se hará oficial este mismo jueves y que permitirá a Modric disputar su campaña número 11 en el Bernabéu.
“Modric va a terminar su carrera en el Real Madrid, no sé cuándo, pero la idea es esa. Si tuviese que compararle con alguien, diría Maldini, que con 40 años ganó una Champions”, adelantó Ancelotti hace unos días. Por ahora, lo que está claro es que Florentino Pérez está logrando el equilibrio perfecto entre veteranos y jóvenes cracks. El presidente del Real Madrid está rejuveneciendo de forma progresiva la plantilla blanca con fichajes como los de Vinicius y Rodrygo (21 años) para el ataque o Militao (24) en el eje defensivo.
Los veteranos siguen siendo claves
Eso sí, habrá que ver si el Real Madrid logra mantener el nivel competitivo cuando no estén Modric (36 años) y Benzema (34 años), dos futbolistas esenciales para que el equipo merengue haya celebrado esta temporada las conquistas de Liga, Champions y Supercopa de España. El Real Madrid sigue renovándose y los jóvenes cada vez tienen un mayor peso en el juego y las alineaciones, aunque los veteranos son quienes llevan la verdadera batuta y se muestran decisivos en los partidos más importantes. Tras la inminente llegada de Tchouameni y el fichaje ya oficial de Rüdiger, veremos si llegan o no más refuerzos este verano a Valdebebas.