El fichaje bomba del Real Madrid en la selección de Inglaterra
El club merengue también estará muy atento al transcurso del Mundial de Qatar 2022
21 noviembre, 2022 14:00Una cita mundialista es siempre un buen escaparate para espiar a futuros fichajes. Los grandes clubes de Europa ya han mandado a sus ojeadores a Qatar, desde donde seguirán al detalle las evoluciones de los futbolistas que les interesan de antemano, así como las de aquellos tapados que aprovechen el torneo para darse a conocer y acumular pretendientes.
El Real Madrid, al igual que el FC Barcelona, estará muy atento a lo que suceda en Oriente Medio. Y especialmente a las actuaciones de un jugador, Jude Bellingham, que a sus 19 años está valorado como una de las mayores estrellas emergentes del panorama internacional. Gavi le arrebató este año el Trofeo Kopa y el Golden Boy, pero tras la marcha de Erling Haaland se está echando a la espalda al Borussia Dortmund.
Una joven estrella al alza
Marca goles, asiste, reparte juego y es un futbolista muy completo para su edad, que además rebosa talento por todos los costados. Actualmente tiene contrato con los alemanes hasta el 30 de junio de 2025, pero cada vez son más voces las que auguran un traspaso en verano de 2023. El Real Madrid, con un 60% de opciones de ficharlo según Transfermarkt, supera con creces las posibilidades del FC Barcelona.
Florentino Pérez tiene dinero fresco para gastar en los próximos mercados, con una situación económica mucho más saneada en el club merengue que la que atraviesan las arcas culés. Si los blancos se marcan a Bellingham como objetivo prioritario para la próxima temporada, Laporta y Mateu Alemany tendrán poco que hacer. Aunque tampoco será fácil llevarle a la capital española.
El riesgo de la Premier League
Bellingham, una de las estrellas del presente Mundial de Qatar, se encuentra también en la agenda de Paris Saint-Germain, Chelsea y Liverpool. Al igual que hizo Jadon Sancho cuando dejó el Dortmund para regresar a Manchester, no se descarta que el joven centrocampista inglés haga lo propio y vuelva a la Premier League, donde apenas necesitaría adaptación.
Si Florentino aspira a hacerse con sus servicios, deberá ponerse las pilas y convencer al futbolista. La medular madridista necesita talento y creatividad en vísperas de futuro, teniendo en cuenta las edades de Modric y Kroos. Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde aportan otras cosas, pero no la fluidez y la imaginación necesarias para los puestos de interior y mediapunta.