Culemaníacos

El Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022 / ARCHIVO

El Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022 / ARCHIVO

El Mundial, el mejor escaparate para un cedido del Barça

El club azulgrana espera que un futbolista se revalorice en Qatar

Redacción Culemanía @culemanias

14.11.2022 12:37h

1 min

El Barça sigue las evoluciones de todos los futbolistas que cedió en verano. Especialmente a los jóvenes. A Nico y Ez Abde. El primero espera tener más minutos en el Valencia y el segundo ha tenido actuaciones muy meritorias con Osasuna. Ahora tendrá la gran oportunidad de reivindicarse en el Mundial de Qatar.

 

Abde ha sido seleccionado por la selección de Marruecos. De momento, solo ha disputado 22 minutos con la selección africana: ocho ante Chile y 14 contra Paraguay. En Qatar, confía en tener su momento.

Pendientes de Memphis

A sus 20 años, Abde disputará su primer Mundial y en el Barça esperan que tenga una buena actuación. El club podría rescatarlo al acabar esta temporada, sobre todo si se confirma la marcha de Memphis Depay, que acaba contrato en junio de 2023.

Abde, con pasado y presente azulgrana, en su presentación como nuevo jugador de Osasuna / OSASUNA

Abde, con pasado y presente azulgrana, en su presentación como nuevo jugador de Osasuna / OSASUNA

Xavi está pendiente de Abde. Otro extremo que le gusta mucho al técnico azulgrana por su capacidad de desborde es Ilias, que actualmente juega en el Barça B.

Del Hércules a Qatar

Esta temporada, Abde ha participado en ocho partidos de Liga con Osasuna en los que ha dado dos asistencias. A partir del 1 de julio regresará al Camp Nou y el Barça deberá decidir qué hace con él.

En Qatar, Abde podría revalorizarse. Hace poco más de un año, el marroquí jugaba en el Hércules y el Barça pagó dos millones de euros por él. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de ocho millones.

 
Hoy destacamos