Eden Hazard, disputando un partido con el Real Madrid / EFE

Eden Hazard, disputando un partido con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

La estadística más negra de Hazard en el Madrid: ¿el peor fichaje de la historia?

El mediapunta belga es un problema de difícil gestión para el club blanco

17 enero, 2023 12:49

El Real Madrid pagó 115 millones de euros por Eden Hazard en 2019 y hoy, tres años y medio después, su actual valor de mercado solo es de 7,5 millones de euros, según Transfermarkt. El mediapunta belga es un expediente negro para el club que preside Florentino Pérez. Sus estadísticas son nefastas.

 

Las estadísticas son una parte del fútbol. En la historia de los clásicos se explica que en Riad Busquets igualó a Messi y Sergio Ramos al disputar su partido número 45 ante el eterno rival. La otra cara es Hazard.

Relevo de Cristiano Ronaldo

Hazard todavía no ha participado en ningún partido entre el Real Madrid y el Barça, aunque ya se han disputado nueve clásicos desde que fichó por el club blanco.

El mediapunta belga, la gran estrella del Chelsea, fue la apuesta de Florentino Pérez para relevar a Cristiano Ronaldo, una pesadilla para el Barcelona en todos sus duelos. Hazard, en cambio, sigue inédito.

Hazard, ante el Cacereño, con una barriga muy desarrollada / TWITTER

Hazard, ante el Cacereño, con una barriga muy desarrollada / TWITTER

Hazard, ante el Cacereño, con una barriga muy desarrollada / TWITTER

Hazard se perdió los cinco primeros duelos entre el Real Madrid y el Barça por lesión. Ya fueran por molestias en su tobillo o problemas musculares. Después ha sido un jugador secundario en un Madrid muy competitivo.

Contrato hasta 2024

Esta temporada, Hazard solo ha participado en tres partidos de Liga, en otros tres de la Champions y en uno de la Copa del Rey en los que ha marcado un gol. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el club desearía rescindir su vinculación con el futbolista belga al acabar la presente temporada, pero su elevada ficha es un obstáculo.

El caso de Hazard recuerda a Bale y en el Bernabéu quieren resolver su caso cuanto antes. En el último partido de Copa del Rey, el futbolista evidenció que tiene sobrepeso.