Imágenes inéditas del nuevo Camp Nou en septiembre de 2025, listo para la reapertura

Imágenes inéditas del nuevo Camp Nou en septiembre de 2025, listo para la reapertura FCB

Palco

El nuevo Camp Nou, listo para la reapertura: las espectaculares imágenes que meten presión al Ayuntamiento de Barcelona

El club azulgrana difunde un vídeo inédito sobre las instalaciones mientras aprieta en los despachos para obtener el Certificado Final de Obra (CFO)

Contenido relacionado: Los avances tecnológicos del nuevo Camp Nou que superarán los errores y defectos del Bernabéu

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona cuenta los días para volver al nuevo Camp Nou, tras dos años de estancia en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Sin embargo, el club azulgrana todavía no ha obtenido el Certificado Final de Obra (CFO), requisito indispensable para que el Ayuntamiento de Barcelona conceda la licencia de primera ocupación en el recinto de Les Corts. La UEFA ya ha privado a la entidad que preside Joan Laporta de la disputa del primer encuentro de la Champions League como local en el feudo del Espai Barça.

El Estadi Olímpic Lluís Companys recibirá al PSG, el 1 de octubre. Si los trámites necesarios para la reapertura tampoco llegan a tiempo durante la próxima semana, la séptima jornada de Liga contra la Real Sociedad también se celebraría en la montaña mágica. Todo apunta al regreso del parón de selecciones, contra el Girona FC, el sábado 18 de octubre.

Molestos con el Ayuntamiento

De momento, el club azulgrana ha disparado la ilusión de la afición culé con un vídeo en redes sociales que demuestra que el Camp Nou está listo para el estreno. La joya audiovisual dura cuatro minutos y recorre el estadio tanto por fuera como por dentro. El siguiente mensaje esperanzador para la afición acompaña el vídeo: "Nuestra casa, más cerca".

Sin embargo, en el seno de la institución barcelonista están especialmente molestos y decepcionados con el consistorio barcelonés. Desde el club azulgrana lamentan que el Ayuntamiento no pone todo de su parte para agilizar el regreso al Camp Nou. La administración parece más interesada en seguir cobrando el alquiler en el Estadi de Montjuïc a través de la empresa propietaria: Barcelona de Serveis Municipals (BSM).

La primera y la segunda grada del nuevo Camp Nou, terminadas para la reapertura del estadio

La primera y la segunda grada del nuevo Camp Nou, terminadas para la reapertura del estadio FCB

Los accesos del nuevo Camp Nou, listos para el regreso al estadio

Los accesos del nuevo Camp Nou, listos para el regreso al estadio FCB

Paralelamente, la reforma avanza a velocidad de crucero para la reapertura con un aforo de 27.000 espectadores entre el Gol Sur y la Tribuna. La evolución del recinto va más allá de la mera apariencia exterior, con la instalación de los asientos en la primera y segunda gradería, y del césped, es decir, la parte que más luce. Las imágenes muestran unas infraestructuras eléctricas e hidráulicas listas para proveer de luz y agua al recinto.

Instalaciones terminadas

Los logotipos de Spotify reinan en la segunda grada, detrás de cada portería en el Gol Norte y en el Sur. Los asientos azules se intercalan con los rojos en dicha platea para reforzar el tono azulgrana. En la primera gradería, todas las butacas son rojas. El césped, tierra virgen, luce impecable, pidiendo a gritos que el balón comience a rodar cuanto antes.

Los baños del nuevo Camp Nou, listos para la reapertura del estadio

Los baños del nuevo Camp Nou, listos para la reapertura del estadio FCB

Las instalaciones del nuevo Camp Nou, en septiembre de 2025

Las instalaciones del nuevo Camp Nou, en septiembre de 2025 FCB

En el interior, espacios como las cabinas de prensa o salas Vip para reuniones privadas también lucen acabadas y preparadas para su apertura. Los baños, evidencia de que el sistema hidráulico funciona óptimamente, también retratan la temática barcelonista: paredes de color azul y mármol de las picas de rojo. Las escaleras de acceso a los diferentes sectores de la grada también están construidas. Incluso, detalles como las cámaras de seguridad. La administración tendrá la última palabra, pero el Camp Nou ya viste de gala.