Las gradas del estadio Olímpico Lluís Companys REDES
El Lluís Companys, sin césped ni asientos a pocos días de recibir a la Real Sociedad y el PSG
Unas nuevas imágenes muestran los avances de la adecuación del estadio barcelonés, que podría ser la sede del próximo partido del Barça en la Liga
Noticias relacionadas
- Premio a los abonados de Montjuïc: entradas tiradas de precio para el Barça-PSG de Champions
- El jugador del Barça que asume con naturalidad su nuevo rol: "Soy suplente y seguiré siéndolo"
- En Inglaterra alucinan con un crack del Barça: "Es lo más cercano a Michael Laudrup"
- El límite salarial del Barça cae en picado: 410 millones menos que el del Real Madrid
El Barça es un club nómada. Esta misma tarde se ha confirmado que el partido del 1 de octubre contra el PSG se disputará en el Estadi Lluís Companys. La entidad culé no ha podido cumplir todos los requisitos para que la UEFA acepte su regreso al Camp Nou y Joan Laporta se ha visto obligado a recurrir a su plan B. Por si no fuera poco, parece que el encuentro contra la Real Sociedad también podría jugarse en Montjuïc. De esta manera, ya han empezado los trabajos de adecuación de las instalaciones y a falta de pocos días para ambos encuentros, aún faltan el césped y los asientos.
"El Club sigue trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas". Estas son las palabras con las que el FC Barcelona ha justificado el regreso al Estadi Lluís Companys para la Champions. Asimismo, dicho cambio es solo la punta del iceberg.
Del Johan al Lluís Companys
Según informa Mundo Deportivo, lo más probable es que el partido ante la Real Sociedad de la Liga también se juegue en Montjuïc. Laporta aún no ha conseguido el Certificado Final de Obra (CFO), y por lo tanto, los trámites que debe llevar a cabo el Ayuntamiento de Barcelona para otorgar a los culés la Licencia de Primera Ocupación (LPO) siguen atascados. De esta manera, lo que está claro, es que dicho partido no se jugará en el Spotify Camp Nou.
Panorámica del Estadi Johan Cruyff FCB
Las vistas del Lluís Companys desde la tribuna de prensa CULEMANIA
¿Y por qué no en el Johan Cruyff? La excepción aceptada por la Liga para jugar en el estadio de Joan d'Espí solo contemplaba la disputa de dos choques ligueros: Valencia y Getafe. Tras las dos fechas, si el Barça quiere seguir utilizando el campo para la competición doméstica, debería pedir otra excepción. Frente a este escenario, Laporta ha preferido volver a Montjuïc, que tras el concierto de Post Malone el 12 de septiembre, ya ha cerrado la época de conciertos estivales.
Sin césped ni asientos
Es por eso que ya han empezado los trabajos de adecuación de las instalaciones. Por el momento, según un vídeo grabado por Alex Pintanel de RAC1, el estadio sigue sin estar preparado. Ni mucho menos.
🏟️ Així està l’Estadi Olímpic Lluís Companys a menys de dues setmanes pel Barça - PSG de Champions.
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) September 19, 2025
Continuen els treballs d’adequació de l’estadi. També les proves de megafonia. #frac1
📹 @alexpintanel pic.twitter.com/ZSgSrQvxSe
En las imágenes se puede ver cómo aún faltan por colocar algunos asientos de las gradas, el césped y la modificación de los accesos. Este último punto es el más preocupante. La fecha del encuentro contra los txuri urdin coincide con la del Piromusical de la Mercè, lo que dificulta enormemente el acceso al estadio. Sin embargo, la patronal ya intervino en esta materia, cambiando la hora del partido de las 21 horas a las 18:30.
Asimismo, la realidad es que a una semana del choque contra la Real Sociedad y a dos semanas del enfrentamiento ante el PSG, el Estadi Lluís Companys sigue sin estar preparado. El tiempo corre y al Barça le pisan los talones.
Los jugadores del PSG celebran su victoria en Barcelona EFE
Hansi Flick y Jules Koundé, durante la derrota del Barça contra la Real Sociedad EFE