El césped provisional del nuevo Camp Nou en obras

El césped provisional del nuevo Camp Nou en obras FCB

Palco

El Barça supera el primer test del nuevo Camp Nou: accesos, evacuaciones, seguridad, iluminación y servicios

El club presidido por Joan Laporta aprieta el acelerador para volver al feudo azulgrana en el mes de septiembre

Más historias: Los palcos y asientos Vip del Camp Nou, solución o problema para Joan Laporta

Publicada

Noticias relacionadas

El regreso al Camp Nou es incierto. Es una de las principales obsesiones de Joan Laporta, hasta el punto que el mandatario del Barça no contempla no volver al estadio en la temporada 2025-26. Esa misma presión es lo que ha motivado al club a empezar las pruebas técnicas y operativas en las obras del recinto azulgrana, con el objetivo de cumplir con los requisitos estipulados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Así lo ha confirmado el Barça a través de un comunicado en sus canales oficiales. El test se ha hecho este 28 de julio, específicamente la zona de Tribuna y Gol Sur. En la misma publicación señalan que en la prueba participaron diferentes departamentos del club: seguridad y operaciones, mantenimiento, gestión de instalaciones, IT y Food & Beverage, así como empresas externas involucradas en el funcionamiento del estadio en día de partido.

El Camp Nou, a prueba

El plan de los altos mandos del FC Barcelona es que, a partir de los tests, detectar posibles ajustes técnicos u operativos que sea necesarios corregir antes de la apertura del nuevo Camp Nou. Por esa razón, el principal enfoque ha estado en poner a prueba la iluminación, las salidas de emergencia, sistemas de alarma y evacuación, la señalización, la megafonía y la accesibilidad.

Los trabajadores del Barça realizan un test en las obras del Camp Nou (2)

Los trabajadores del Barça realizan un test en las obras del Camp Nou (2) FCB

Los trabajadores del Barça realizan un test en las obras del Camp Nou (1)

Los trabajadores del Barça realizan un test en las obras del Camp Nou (1) FCB

En este sentido, el Barça asegura que en las próximas semanas se seguirán llevando a cabo diversas acciones técnicas, validaciones y simulacros orientados a que la experiencia del aficionado sea lo más segura posible. De este modo, el club espera obtener la licencia de primera ocupación que permita soñar con una apertura el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, fecha en la que se jugará contra el Valencia en la Liga.

Objetivos por cumplir

Fuentes de la entidad explican que el obstáculo principal reside en la capacidad del estadio para soportar una emergencia. Es decir, el recinto todavía no está preparado para un flujo tan grande de personas. El Barça también debe terminar los nuevos vestuarios, la sala de prensa, adecuar los pasillos y colocar los banquillos antes del estreno del Camp Nou.

Laporta, de momento, insiste en que no piensa en regresar a Montjuïc. "No tendría sentido", señala el dirigente barcelonista en una entrevista con Mundo Deportivo. El problema para el Barça es que, si no se cumplen con los plazos del mes de septiembre, el primer equipo de Hansi Flick tendrá que jugar toda la fase inicial de la Champions League en el Lluís Companys.