Joan Soler, Rafa Yuste, Joan Laporta, Josep Lluís Macià y Enric Masip inauguran la segunda Barça Store en Madrid FCB
El directivo del Barça que no viajará a Japón: negocia su salida del club para reunirse con Mateu Alemany
El dirigente culé abandonará el FC Barcelona y pondrá rumbo a Arabia Saudí, donde se reencontrará con el exdirector deportivo del club azulgrana
Noticias relacionadas
- El miembro de la junta directiva de Laporta que se frota las manos con la salida de Rafa Yuste del Barça
- La salida más dolorosa para Laporta: un vicepresidente del Barça negocia con un club árabe
- El aliado estratégico que acerca a Laporta a su objetivo de ingresos: 43,6 millones por el Espai Barça
- El Barça de Laporta vuelve a superar la barrera de los 140.000 socios tras la mayor caída del censo en la historia reciente
El dinero, como en todos los oficios del mundo, marca la diferencia. El fútbol no es la excepción. Cuanto más capital y poder económico atesores, mejores jugadores y estrategias podrás plantearte. Lo está demostrando la Saudi Pro League, que aunque tenga un nivel futbolístico irrisorio, se está llevando a estrellas del mundo dentro del campo, y ahora en los despachos. Es el caso de un directivo del FC Barcelona, que no viajará a la gira asiática con el conjunto culé, y pondrá rumbo a Arabia Saudí para seguir los pasos de Mateu Alemany.
Arabia vuelve a pescar en el Barça
Hace poco más de una semana saltó la sorpresa. El Al-Nassr, club saudí en el que juega Cristiano Ronaldo, inició negociaciones con Rafa Yuste para incorporarlo como el nuevo CEO de la entidad. El actual vicepresidente deportivo del Barça vio con buenos ojos la idea.
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, durante el Inter-Barça EFE
Cristiano Ronaldo, en un partido del Al-Nassr EFE
Lo más llamativo de la propuesta es el salario, evidentemente, pero también la ascensión en la escala de poderes de un club profesional de fútbol. Parece que su salida es inminente, ya que tras reunirse por primera vez con representantes del equipo saudí el pasado 10 de julio, ahora Yuste ha pedido no viajar a Japón para concretar su traspaso.
Caras conocidas
Quién está en una situación casi idéntica es Mateu Alemany, que apunta a ser el nuevo CEO del Al-Ahli. El exdirector deportivo del FC Barcelona pasará a ser rival en los despachos del actual vicepresidente culé. Dicho club, también estaba entre los interesados para incorporar a Yuste.
Mateu Alemany, ofreciendo declaraciones al micrófono de Barça TV / REDES
Pérdida de poder
Su peso en la dirección del FC Barcelona ha sufrido una disminución evidente desde la pasada temporada. Yuste fue uno de los partidarios más efusivos de mantener a Xavi en el banquillo del primer equipo y cuando Laporta tomó la decisión de destituirlo su relación con él sufrió un golpe.
Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, durante un viaje del primer equipo del Barça EFE
Desde ese momento, el vicepresidente catalán perdió fuerza en el área deportiva de la entidad y la cogió en la de marketing. Dicha reducción de protagonismo ha servido para que caras nuevas cobren importancia dentro de la pirámide de roles del club azulgrana y el más beneficiado ha sido Joan Soler.
El sustituto
El pescadero -lo llaman así por sus negocios en la pescadería- es el candidato mejor posicionado para tomar el timón de la vicepresidencia deportiva. Asimismo, dejaría su cargo como responsable del fútbol base del FC Barcelona y asumiría un trabajo mucho más relevante.
Toni Fernández, junto a Joan Soler, en la firma de su nuevo contrato con el Barça FCB