Tarjeta roja: Frenkie de Jong Culemanía
Tarjeta roja: Frenkie de Jong
El centrocampista neerlandés simboliza la impotencia del Barça contra el PSG en una segunda parte decepcionante
Más información: El Barça de Flick se da un golpe de realidad
Noticias relacionadas
Otra vez, la misma historia. Partido grande y Frenkie de Jong se apaga. En un partido muy físico y exigente, el centrocampista neerlandés no pudo sostener al Barça, superior en el arranque, pero desactivado totalmente en una segunda parte para olvidar.
Frenkie de Jong no fue el socio que necesitaba Pedri para que el Barça ganara la batalla del centro del campo. El futbolista internacional fue de más a menos, como su equipo, y fue crítico al final del partido al admitir que el campeón de Europa fue mejor y está un peldaño, o dos, por encima suyo.
Casadó, mejor
El PSG demostró que Marc Casadó, mucho más dinámico e intenso, es mejor solución que Frenkie cuando el Barça se enfrenta a rivales muy físicos y atrevidos. El joven centrocampista ofrece más equilibrio. Con él el equipo sufre menos en defensa y pierde menos balones. Frenkie, además, pudo ser expulsado en la primera parte por un pisotón por detrás a un rival.
Frenkie de Jong se juega la expulsión con una falta sobre Nuno Mendes en el Barça-PSG EFE
Frenkie, protegido siempre por Flick, está herido en su orgullo. La lección del PSG es de las que duelen y él debe sacar conclusiones, al tiempo que debe decidir si finalmente renueva o no su contrato con el Barça.