La tarjeta amarilla del Barça-Getafe para Raphinha MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta amarilla: Raphinha
El extremo brasileño paga su temperamento con una sustitución temprana para prevenir una posible expulsión, tras una riña al filo del descanso
Contenido relacionado: El Barça de Flick ya domina en Europa, intimida en la Liga y calma la obsesión de Laporta con el Camp Nou
Noticias relacionadas
- La lesión que deja a Hansi Flick preocupado y de muy mal humor: plaga de bajas entre las joyas de la Masía
- El Barça de Hansi Flick se divierte y calma la obsesión de Laporta con el Camp Nou
- Ferran Torres aprovecha la suplencia sobrevenida de un crack del Barça: castigado por llegar tarde y doblete
- Chaparrón y lluvia de goles en el Johan Cruyff, el nuevo estadio talismán del Barça de Flick
- Revolución en el once de Hansi Flick: cuatro grandes cambios para el Barça-Getafe
Raphinha revivió sus días grises contra el Getafe en su partido número 150 con el FC Barcelona. El equipo azulón guarda los peores recuerdos del extremo brasileño, que sufrió la primera expulsión de su carrera en el Coliseum, en 2023. Si bien el Barça pasó como un rodillo por encima del cuadro madrileño en el Estadi Johan Cruyff (3-0), el extremo brasileño apenas duró 45 minutos sobre el campo. No le faltaron aptitudes ni destellos de magia al cuarto capitán.
Sin embargo, volvió a caer en el juego sucio de los pupilos de José Bordalás. Provocaciones, faltas, más faltas y más provocaciones. Una fea entrada de Diego Rico sobre el tobillo de Jules Koundé al borde del descanso desató la ira de Rapha. Después de haber recibido una tarjeta amarilla hacia la media hora de encuentro por sacar rápido una falta, el 11 azulgrana estuvo a punto de pagar su temperamento con la expulsión.
Reacción airada
Como ya ocurriera en 2023, cuando le mostraron la cartulina roja por golpear con el brazo a Gastón Álvarez en el rostro, Raphinha revivió los fantasmas del pasado. Nada más presenciar la patada sobre el lateral francés en su banda, el delantero de 28 años empujó al infractor en una reacción airada. En esa ocasión, el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea dejó pasar el enfado de la estrella azulgrana y mantuvo la tarjeta en el bolsillo.
El empujón de Raphinha por el que el Getafe pidió su segunda tarjeta amarilla y expulsión 🎥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/KfHos4Wf0I
— DAZN España (@DAZN_ES) September 21, 2025
En el descanso, el cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick dictó sentencia sobre su comportamiento y sustituyó al jugador para evitar males mayores. La asistencia a Ferran Torres en el segundo gol y el pase filtrado que inició la jugada del primero quedaron eclipsados por aquella tarjeta amarilla. Raphinha no pudo brillar ante un rival que lo saca de sus casillas.