Imagen virtual del futuro Coliseum

Imagen virtual del futuro Coliseum REDES

Palco

El Getafe se inspira en el nuevo Camp Nou para transformar el Coliseum: obras millonarias y palcos de lujo

El club azulón incrementa la capacidad de su estadio hasta los 20.000 espectadores y cubrirá todas las gradas

Publicada

Noticias relacionadas

El Getafe también busca nuevos ingresos con la transformación del Coliseum. Inaugurado en 1998, con una capacidad para 16.500 espectadores hasta la pasada temporada, el club que preside Ángel Torres invertirá 115 millones de euros para construir un estadio mucho más moderno y confortable.

El nuevo Coliseum tendrá 20.000 asientos y todos estarán cubiertos, como el futuro Camp Nou. También contará con 69 palcos de lujo que permitirán multiplicar los ingresos anuales por la explotación del estadio.

La financiación

El Getafe ya ha recibido 38 millones de LaLiga Impulso para renovar su estadio, asimétrico y con muy pocos asientos cubiertos. El organismo que preside Javier Tebas tiene previsto aportar hasta 53 millones, tras el acuerdo con el fondo británico CVC Capital Partners, firmado a finales de 2021 por un valor de 2.000 millones de euros. Este acuerdo proporcionaba fondos adicionales a los clubes para invertir en infraestructuras.

El futuro Coliseum

El futuro Coliseum REDES

Imagen virtual del futuro Coliseum

Imagen virtual del futuro Coliseum Redes

Las obras en el Coliseum durarán, al menos, dos años. El Getafe ya ha derribado la grada superior del Fondo Sur. Las obras contemplan un estadio con dos gradas simétricas, la eliminación del foso y el acercamiento de las gradas al campo.

Las obras

La instalación de la futura cubierta será la parte técnica más complicada del proyecto, que contempla también la reforma del Lateral, del Gol Norte y de la Tribuna principal.

Vista panorámica del nuevo Camp nopu

Vista panorámica del nuevo Camp nopu FCB

El estadio del Getafe tenía una capacidad inicial para 13.500 espectadores. Posteriormente, se amplió el Fondo Sur con 3.000 asientos más, pero es un estadio bastante inhóspito en días de viento y lluvia. Es un campo muy abierto que se cerrará con gradas mucho más uniformes y la nueva cubierta.

El 'Pequeño Bernabéu'

"El nuevo Coliseum será un estadio precioso, un pequeño Bernabéu", expresó Torres. El presidente del Getafe, no obstante, advirtió también de las consecuencias de unas obras que durarán más de dos años: "Hay que tener cuidado porque el riesgo es irte a Segunda y prefiero este Coliseum en Primera que un estadio moderno en Segunda. 27 meses de obra y jugando no es fácil. Estamos haciendo las cosas con tranquilidad".

El Getafe aspira a incrementar su masa social hasta los 15.000 abonados en el nuevo Coliseum. En los últimos años, el club ha realizado varias campañas para llenar las gradas del estadio. En la actual campaña, el número de socios ha descendido hasta los 10.500 por las obras.

El caso del Rayo

La transformación del Coliseum contrasta con la reticencia de los socios del Rayo de construir un nuevo estadio en otro barrio de Madrid. Ese es el deseo de su presidente, Raúl Martín Presa: "Lo mejor para el Rayo es tener un estadio que le permita competir en el fútbol profesional. El estadio queremos que siga lo más próximo posible al estadio actual, necesitamos uno con el doble de capacidad.

La afición del Rayo no quiere moverse del barrio y el club no puede ampliar Vallecas. El Getafe, en cambio, apuesta por transformar un estadio incómodo en otro mucho más acogedor. Su presidente presume de que será un Bernabéu en pequeño, aunque se ha inspirado en el Camp Nou con los nuevos palcos y la cubierta. También con la reforma de las gradas.