Tarjeta amarilla: Joan Laporta Culemanía
Tarjeta amarilla: Joan Laporta
El presidente del Barça ha tenido una semana muy movida por los problemas con la gira asiática y los retrasos del Camp Nou
Más información: Las deudas pendientes de Laporta con los socios del Barça
Noticias relacionadas
La gestión de Joan Laporta como presidente del Barça está bajo sospecha. Los éxitos de la pasada temporada del equipo de fútbol son el mejor antídoto del máximo dirigente para sobrevivir a las turbulencias económicas e institucionales.
La reforma del Camp Nou solivianta a muchos socios del Barça. Prometió Laporta que el Barça regresaría a casa en noviembre de 2024, para celebrar el 125 aniversario de la fundación del club, y todavía no está clara la fecha de regreso.
El regreso al Camp Nou
El Barça anunció que jugaría el Gamper en el nuevo Camp Nou, pero el club todavía no tiene la licencia de primera ocupación que debe concederle el Ayuntamiento de Barcelona. Laporta insiste en que no quiere volver a Montjuïc, pero no está claro que el campo del Barça pueda abrir sus puertas el 13 o 14 de septiembre, contra el Valencia.
Joan Laporta en un montaje sobre el Camp Nou Culemanía
Los últimos días también han sido un esperpento por la gira asiática. El Barça anunció inicialmente que no se desplazaba a Japón por incumplimiento del contrato, pero finalmente Rakuten solucionó el entuerto. Otro más de un club que vive al día, con muchas tensiones y acuerdos extraños.