Tarjeta Amarilla: Ter Stegen Culemanía
Tarjeta amarilla: Ter Stegen
El portero alemán no cuenta con la confianza de Flick y, aunque puede echar un cable al Barça si se opera, no piensa perdonar ni un solo euro
Marc-André ter Stegen vive días muy complicados en can Barça. Su rol protagonista en los esquemas de Hansi Flick se ha visto reducido a cenizas. Tras una tensa reunión con el técnico bávaro, el portero ya sabe que no tendrá lugar en el once inicial. Tras las malas noticias, el cancerbero de Mönchengladbach empezó un particular 'estira y afloja' con el club y plantó al equipo en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de ayudar a la plantilla de un modo muy diferente.
Si no hay una sorpresa extraordinaria, Ter Stegen deberá pasar por quirófano para solucionar sus graves problemas con las lumbares. Salvo giro inesperado, el meta germánico estará de baja unos cuatro meses, lo que puede representar un alivio para el FC Barcelona. Su lesión de larga duración serviría para inscribir a Szczesny y Joan García con el 80% de la ficha que percibe. Aunque, en principio, solo se podría inscribir a uno de los dos.
Ter Stegen y Hansi Flick en un montaje sobre el Camp Nou Culemanía
Ter Stegen debe decidir si opta por un tratamiento conservador o por ser operado. En este segundo caso, estaría ayudando al Barça de forma indirecta. Lo que parece más que evidente es que ni piensa en marchar de Barcelona ni piensa en perdonar ni un solo euro.
Solución salomónica
El meta alemán podría plantearse un escenario de ganar tiempo en el primer tramo de curso y salir cedido en el mercado de invierno para tener minutos en otro equipo antes del Mundial. De esta forma, solucionaría el problema de los no inscritos en el Barça sin perder dinero y podría ponerse en forma para la gran cita mundialista. El club inscribiría a Joan García o Szczesny gracias a la excepción por lesiones de larga duración y, simplemente, tendría que compensar los excesos salariales pagados antes de comenzar la siguiente temporada.