Los jugadores del Barça celebran uno de sus cinco goles al Espanyol en diciembre de 2010 Redes
La gran exhibición del Barça de Guardiola que destrozó al Espanyol y silenció el RCDE Stadium
El equipo azulgrana se impuso por 1-5 al grupo blanquiazul en un partido inolvidable para los culés
Noticias relacionadas
El RCDE Stadium es el campo más hostil para el Barça. Mucho más que el Bernabéu. En ningún estadio se palpa tanto odio hacia los colores azul y grana como en el campo del Espanyol. Por eso duele tanto que el equipo barcelonista haya ganado las dos últimas Ligas en territorio comanche, con Xavi Hernández y Hansi Flick como entrenadores. Sin embargo, la mayor exhibición del Barcelona en Cornella-El Prat fue con Pep Guardiola como máximo responsable técnico.
El Espanyol inauguró el RCDE Stadium en agosto de 2009. Desde entonces, nunca ha ganado al Barça en partido de Liga. Para los pericos, cada victoria del eterno rival en su casa es peor que acudir al dentista, pero la derrota más cruel fue la del 18 de diciembre de 2010.
Guardiola y Messi
El Barça, dirigido por Pep Guardiola y liderado por Leo Messi, se exhibió en el RCDE Stadium. Ganó por 1-5 un partido que dominó de principio a fin. La primera parte ya finalizó con victoria barcelonista por 0-2. Pedro (minuto 18) y Xavi (m. 29) marcaron los dos tantos visitantes.
Pedro celebra un gol al Espanyol Redes
El Espanyol intentó meterse en el partido en el segundo acto. No pudo. Pedro marcó el tercer tanto azulgrana en el minuto 60 y Osvaldo anotó el único gol blanquiazul en el 63. El Barça ni se inmutó. Con Sergio, Xavi e Iniesta dominando el centro del campo, los jugadores del Espanyol corrían como un pollo sin cabeza.
David Villa sentencia
El derbi de 2010 terminó con dos goles de David Villa en los minutos 78 y 84 para frustración de los pericos, que abandonaban su estadio cabizbajos, frustrados.
Guardiola y Messi (2) Redes
Guardiola, en su tercera temporada como técnico del Barça, alineó inicialmente a su equipo de gala: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.