Los seis mejores tridentes del Barça en los últimos 30 años (con y sin Messi)
La tripleta formada por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha empieza a ganar enteros para colarse entre los mejores ataques vistos en la historia del club azulgrana
Más historias: Lamine Yamal, la bestia negra de Mbappé: tres goles y nueva exhibición que le consagra en el fútbol mundial
Noticias relacionadas
- Los 125 mejores jugadores de la historia del Barça
- La efusiva celebración del Barça tras ganar la Supercopa: Marc Casadó se vuelve loco
- El mensaje de Leo Messi al barcelonismo que hará llorar de emoción a los culés
- Vuelve la MSN: un sponsor del Barça ficha a Messi, Neymar y Luis Suárez
- El Barça de Flick se crece en las grandes citas: recital de goles contra el Real Madrid en 45 minutos
El siglo XXI del Barça lo marca Leo Messi. La pulga es el mejor jugador de la historia. Inevitablemente, cualquier ataque que cuente con la presencia del astro argentino, lo tiene más fácil. Pero, en este periodo pos-Messi, hay otro tridente que se está erigiendo con fuerza. Que supuso los tres primeros goles del Barça en Arabia, en la manita que endosó el equipo de Hansi Flick al Real Madrid el pasado domingo (2-5).
Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha, actualmente, forman el mejor ataque del mundo. El genio de Rocafonda suma 8 goles y 12 asistencias. El killer polaco, 26 tantos y tres pases de gol. Y el ágil brasileño registra 19 goles y 11 envíos decisivos en 27 partidos. La producción de los tres delanteros es descomunal.
Los números del nuevo tridente en tan solo media temporada son brutales. Ya han ganado un título y amenazan con alzar más en lo que resta de año. Es el primer tridente de la lista. Una lista que continúa con la tripleta que formaron Rivaldo, Patrick Kluivert y Luis Figo.
Messi lo acapara todo
Este tridente no dio demasiados triunfos ni alegrías en forma de títulos, pero, nombre por nombre, y teniendo en cuenta solo la calidad de los tres atacantes, fue una gran delantera. Rivaldo y Figo acabaron sus carreras con un Balón de Oro.
Un poco más adelante en la historia, el Barça conquistó su segunda Champions League, en el año 2006. El tridente, entonces, lo formaban Ronaldinho, Samuel Eto'o y un Ludovic Giuly que ya se sentía amenazado por Leo Messi.
El mejor equipo de la historia
Tres años después, el Barça conseguía su tercera orejona. Esta vez, con Pep Guardiola en el banquillo. Leo Messi ya tomó el testigo de Ronnie, su dorsal número 10. Y acabó la temporada jugando como falso 9, acompañado de Eto'o y Thierry Henry, que asumió su rol de extremo a la perfección. Consiguieron el famoso sextete.
Más adelante, el Barça volvería a hacer historia. Messi siguió en la misma posición, comandando un frente de ataque que completaban David Villa, quien, como Henry, pasó de delantero centro a extremo, y Pedro Rodríguez, un jugador muy infravalorado. Terca Champions y la mayor exhibición vista en una final, contra el Manchester United (3-1).
Depresión pos-Messi
El sexto tridente es la famosa MSN: Messi, Suárez y Neymar. Se hablaba de que podía haber una lucha de egos. Pero los tres se llevaron a la perfección. Cuajaron un año de ensueño con Luis Enrique en el banquillo. Rompieron todo tipo de récords, pero aquel equipo pudo ganar alguna Champions más, y no solo la de 2015.
Siempre que el Barça ha ganado, ha tenido un tridente de ataque formidable. La historia lo demuestra. De momento, el equipo actual también tiene tres delanteros en un estado de forma brutal. Ya han ganado la Supercopa de España, pero quieren más. Sueñan con ganarlo todo.