El mensaje de Leo Messi al barcelonismo que hará llorar de emoción a los culés
- El astro argentino echa de menos el Barça y el calor de su afición
- Más historias: la intrahistoria del acuerdo fallido con Messi para participar en el 125 aniversario del Barça
Noticias relacionadas
- Messi frustra el gran sueño de Laporta en el 125 aniversario del Barça
- La intrahistoria del acuerdo fallido con Messi para participar en el 125 aniversario del Barça
- Ni Barça ni Laporta: el nombre más coreado en el Liceu durante el 125 aniversario
- Los grandes ausentes en el 125 aniversario del Barça
- Laporta no escatima: el coste del emotivo vídeo del 125 aniversario del Barça, al descubierto
- El guiño de un canterano del Barça a Leo Messi que emociona al barcelonismo
- Celebrado el sorteo del Mundial de Clubes: Leo Messi evita al Real Madrid de Vinicius y Mbappé
Leo Messi y el FC Barcelona se necesitan. El astro argentino no ha pasado página de la ruptura con el club de su vida y anhela volver a Barcelona para retomar el contacto. El mítico 10 termina contrato con el Inter Miami en 2025, aunque podría darse otro último baile para llegar al Mundial de 2026.
El mejor jugador de la historia vistió la camiseta del Barça 21 años, desde los 13 hasta los 34. Y hubiera querido alargar el romance hasta su retiro, pero el contexto económico rompió la relación abruptamente. Ya asentado en Miami, el crack rosarino ha atendido a Mundo Deportivo en una entrevista y ha mandado un emotivo mensaje al barcelonismo.
"Los extraño muchísimo"
"Que los extraño muchísimo, que ojalá nos podamos ver pronto otra vez y que se sientan orgullosos de ser parte del mejor club del mundo", ha deseado la pulga un reencuentro próximo con los culés, que aún lamentan la dramática despedida de 2021.
David Carabén, músico y comisionado designado para el 125 aniversario, intentó traer a Leo para la celebración en el Gran Teatre del Liceu, pero los compromisos profesionales del jugador impidieron su regreso.
Guardiola y Ronaldinho
A pesar de sufrir finales tristes y crueles como los desastres de Roma y Anfield, Messi guarda centenares de gratos recuerdos vestido de azulgrana. Especialmente, de sus primeros años como profesional, junto a dos mitos como Pep Guardiola y Ronaldinho.
El técnico de Santpedor y Ronnie fueron las leyendas que más marcaron al 10: "Creo que hay dos que me marcaron mucho por motivos diferentes. Pep (Guardiola), porque lo tuve de técnico durante muchos años y logramos cosas increíbles que nunca habríamos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en la que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo".
Recuerdos más especiales
Además, el delantero de 37 años ha citado otros excompañeros e incluso amigos del vestuario del Inter Miami junto a quienes conquistó el sextete de 2009 y/o el triplete de 2015: "También recuerdo mucho a Andrés (Iniesta) o Xavi como compañeros, y a los tres que juegan conmigo acá en Miami (Busquets, Alba y Suárez), que además son amigos. Y por supuesto, una mención especial para Tito Vilanova, a quien tanto extrañamos".
Precisamente, son las páginas doradas de la historia del club azulgrana las de mejor recuerdo para Messi: "La verdad, hubo muchísimos momentos especiales. Lo que más recuerdo son los títulos colectivos que logramos: el año del sextete, y también esos momentos no tan buenos en los que pudimos dar la vuelta a la situación. Fueron muchísimos momentos especiales y los disfruté muchísimo".