Fallece el portero que frustró la gran noche del Barça en Europa: lo paró todo
El mundo del fútbol llora la muerte de Helmut Duckadam, exfutbolista del Steaua de Bucarest, a los 65 años
Noticias relacionadas
Fue el portero que frustró al FC Barcelona el 7 de mayo de 1986. La que debía ser una jornada memorable fue una noche frustrante, una de las peores de la historia del club. El Barça perdió la maldita final de la Copa de Europa, en Sevilla, contra el Steaua de Bucarest y su portero, Helmut Duckadam, lo paró todo. Incluso cuatro penaltis. Hoy, el mundo del fútbol llora su muerte.
Duckadam mantuvo su portería a cero en Sevilla. Durante 120 minutos y durante la tanda de penaltis. Detuvo las penas máximas lanzadas por Alexanko, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso, mientras el campeón rumano marcó dos de sus cuatro lanzamientos ante Urruti.
Héroe del Steaua de Bucarest, Duckadam tuvo que retirarse antes de los 30 años por problemas en un brazo.
Problemas de corazón
Duckadam nunca tuvo buena salud. Luego llegaron varios problemas de corazón, que le obligaron a pasar en varias ocasiones por el quirófano. La última vez, en septiembre de 2024.
"Tuve alrededor de 5 operaciones en mi mano. Luego también me puse una prótesis en la rodilla… ¡ya tengo suficientes cirugías! Cuando paso por el aeropuerto, todas esas máquinas suenan. Durante 34 años, he estado tomando entre 18 y 20 pastillas al día", manifestó el exportero del Steaua en 2020.