El mejor gol del Barça contra el Celta ni se vio: digno de Maradona
- Gica Hagi consiguió su mejor gol en Balaídos al batir a Villanueva desde 52 metros en un partido marcado por la niebla
- Más información: Los asuntos pendientes de Laporta para ingresar 1.000 millones de euros por temporada
Noticias relacionadas
El Barça regresa a Balaídos, un estadio en el que ganó una Liga en el descanso (2005-06) y marcó uno de los mejores goles de su historia. Un tanto de Gica Hagi que hubiera firmado el mismo Diego Armando Maradona, pero que apenas pudo verse. Ni lo vieron los espectadores ni lo vio Villanueva, el portero del Celta.
El 11 de diciembre de 1994, el Barça de Johan Cruyff calmó su ansiedad con una victoria contundente ante el Celta (2-4). En un día frío en Vigo, la visibilidad era reducida por culpa de la niebla, cada vez más espesa.
Las palabras de Romario
El Barça fue muy superior y el Celta apenas pudo celebrar el gol de Losada. Era el 1-3. En el saque de centro, Romario picó a Hagi. "Rápido, rápido, chuta desde aquí que el portero está muy adelantada", le comentó el delantero brasileño a su compañero.
Hagi, que no había tenido grandes actuaciones, asumió el desafío de Romario. "Le dije que pusiera el balón en mi pierna izquierda", recuerda el excentrocampista rumano. Instantes después celebraba un gol imposible.
El gol imposible
El toque de Hagi fue mágico. El balón alcanzó una velocidad de 68,8 kilómetros por hora y subió 2,20 metros, como explicaba el periodista David Salinas en Sport. Villanueva estaba muy avanzado y reaccionó tarde.
"Desde mi posición no aprecié sus intenciones por culpa de la niebla", lamenta Villanueva. Su frustración contrastaba con la alegría de Hagi, que definió aquel gol como "el más bonito" que marcó como futbolista profesional. El futbolista rumano, curiosamente, era conocido como El Maradona de los Cárpantos incluso antes de su gol maradoniano.
En Balaídos ganó el Barça con goles de Stoichkov, Romario, Koeman y Hagi. Dos meses después, el delantero brasileño abandonó el club azulgrana. Aquella temporada acabó mal, con el Barcelona clasificándose por los pelos para la UEFA y siendo eliminado de la Champions por el PSG. Casi igual que hace unos meses.