Son muchos los hermanos que han jugado en el Barça, pero solo una pareja de ellos lo ha hecho en los equipos masculino y femenino. Se trata de Óscar y Ari Mingueza García, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), hijos de Juan Carlos y Rosario.
Óscar, el mayor de los dos, defensa y apasionado del piano, comenzó a jugar al fútbol en el Santa Perpètua, pero muy pronto, con 7 años, en categoría Benjamín, ya estaba en la Masía. Desde allí fue subiendo hasta el primer equipo, en el que se asentó en el curso 2020-21 de la mano de Ronald Koeman tras haber disputado con anterioridad algún encuentro con los mayores en la temporada 2018-19. En 2022, un año después de colgarse la plata con España en los JJOO de Tokio, se marchó al Celta, y allí sigue.
Campeona del mundo
Ari, por su parte, centrocampista y violinista en sus ratos libres, llegó al Barça con 11 años, en Infantil, procedente del Centelles, al que se había incorporado tras pasar por el Santa Perpètua. Su debut oficial con el primer equipo azulgrana se produjo en 2021, contra el Santa Teresa. Jugó 10 minutos. En 2023, y tras ganar el Mundial sub-20 con la selección española, fichó por el Granada.
La peculiar historia de estos hermanos se recoge en El árbol del Barça (Círculo Rojo, 2023). Pero de lo que no hay duda es de que, les vaya como les vaya en sus carreras, en las que ya acumulan algunos éxitos, ya tienen asegurado un lugar en la historia como los primeros hermanos del fútbol español en jugar a la vez en los equipos masculino y femenino del mismo club.