Cada clásico tiene una historia diferente. Son muchas las novedades que involucran cada duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque pocas veces ha habido un dato realmente tan curioso como en esta oportunidad. El siguiente enfrentamiento (28 de octubre, 16.15 horas) de los clubes más grandes de España tiene un componente totalmente diferente: ni el equipo azulgrana tendrá representante con el dorsal 10 ni el cuadro merengue con el 9.
Es la primera vez en la historia que sucede algo así, teniendo en cuenta la importancia que tienen los respectivos dorsales en Barça y Real Madrid. Esto se debe a que los dos últimos representantes se despidieron en el pasado mercado de verano: Ansu Fati y Karim Benzema. El canterano culé había asumido en el último par de temporadas el dorsal que tanto lució Messi en su espalda, pero tuvo que irse cedido al Brighton al no encontrar el protagonismo deseado con Xavi Hernández.
Por su parte, el delantero francés cumplió la totalidad de su ciclo contractual con el club merengue y decidió marcharse a una exótica aventura en el fútbol de Arabia Saudí. Se trata de una casualidad tremenda al ser dos jugadores que se despidieron de sus equipos en la misma ventana de traspasos, aunque realmente la curiosidad es que ningún futbolista ha dado el paso para asumir esos números en el actual curso.
Nadie ha asumido el 10 y el 9
A pesar de los numerosos fichajes que realizaron el FC Barcelona y el Real Madrid, la realidad es que nadie se decantó por tener el dorsal 9 o 10 en la temporada 2023-24. En el caso del club catalán, hubo rumores sobre que Joao Félix podía ser un claro candidato para convertirse en el heredero; sin embargo, consideraron que era mejor que tomara otro número de cara a evitar los focos sobre Ansu Fati, que no pudo rendir de la mejor manera en el pasado curso.
Por su parte, muchos comentaron que Joselu se quedaría con el 9 de Benzema, siendo el único delantero centro que fichó la directiva de Florentino Pérez en verano, pero al final le fue otorgado el 14, el mismo que tiene Joao Félix con el Barça. Todo parecía indicar que el dorsal lo estaban reservando para la llegada de Kylian Mbappé, que decidió quedarse por otra temporada en el PSG.
Hay mucha expectativa por conocer a los siguientes portadores del 9 y 10, debido a la importancia histórica que han tenido en los dos clubes. El legado de Benzema como merengue es incuestionable, que el de Leo Messi como futbolista culé es insuperable por todos los récords y momentos vividos.