Pásate al MODO AHORRO
Hablemos del Barça

Laporta tiene derecho a despedirse

Publicada

Joan Laporta visitó el martes las instalaciones del club ya como expresidente. Lo hizo acompañado de Rafa Yuste, actual presidente en funciones y su mano derecha, y de Enric Masip.


Laporta se emocionó en el vestuario del primer equipo tras la ovación que los jugadores le brindaron al finalizar su discurso.


Según fuentes del vestuario, fue un discurso corto: no llegó a los cinco minutos. En él explicó por qué dimitía, cómo funcionaban los estatutos y presentó al nuevo presidente. “Cuidádmelo”, les rogó.


También trasladó a los jugadores que, si gana, ejercerá de copresidente a partir del 16 de marzo junto a su buen amigo Rafael Yuste. A partir de ahí, lanzó un mensaje de agradecimiento.


Reconoció que lo que más le gusta de ser presidente es compartir el día a día con los jugadores. Les agradeció que hagan feliz al barcelonismo y aseguró que ganará para levantar más títulos y para “terminar el Camp Nou”, frase que desató los aplausos de los futbolistas.


A Laporta se le humedecieron los ojos y, tras ello, abandonó el vestuario, no sin antes abrazarse a uno de sus grandes éxitos como presidente: Hansi Flick. Una foto que ya es pública y que fácilmente podría convertirse en la nueva lona de Laporta en el paseo de la Castellana.


Este gesto ha desatado la indignación del número dos de la candidatura opositora, Nosaltres. El reputado Jaume Guardiola aseguró ayer que es una “irregularidad como una casa de payés” que Laporta, ya dimitido, accediera a la Ciudad Deportiva.


Cabe decir que el plan de Joan Laporta era visitar a los equipos profesionales el lunes, antes de dimitir. Pero Hansi Flick fijó un día de descanso para la plantilla y los planes de Laporta se modificaron por ese motivo.


Laporta ha sido el presidente del Barcelona durante los últimos cinco años y, por mucho que ahora sea precandidato, tiene todo el derecho del mundo a despedirse de sus deportistas. Se trata de un acto emotivo, humano y que, por mucho que estemos en precampaña electoral, respeta el límite más importante: el del sentido común.

Encuestas electorales


Se habla mucho de encuestas telefónicas y de la protección de datos de los socios. En casa, los únicos que han llamado han sido los de Nosaltres.


Y me hicieron tres preguntas:
1. ¿Qué es lo más importante para el futuro del club?
2. ¿Conoce a Nosaltres y qué probabilidades hay de que nos vote?
3. ¿Qué deberíamos hacer para obtener su voto?