Pásate al MODO AHORRO
Joan García y Gerard Martín defienden un remate de Pere Milla en el derbi Espanyol-Barça

Joan García y Gerard Martín defienden un remate de Pere Milla en el derbi Espanyol-Barça EFE

Hablemos del Barça

Joan García condena a Ter Stegen

Publicada
Actualizada

Si había dudas, se han borrado completamente. Joan Laporta y Deco pueden ponerse la medalla de haber fichado el portero del siglo que hace pequeño, incluso, al mejor Ter Stegen de años atrás. Joan García se crece ante las adversidades; él solo lidera la línea de portería, pero también la defensa cuando los suyos están empanados. Para pelotas que tienen la misma potencia que ver en bucle goles de los grandes delanteros europeos.

El joven portero de Sallent, además, entra en el ADN Barça porque es catalán y porque también reúne las mejores condiciones para abanderar una futura capitanía. No como Ter Stegen, que no defiende el brazalete porque ni un miserable bona nit es capaz de hacer para dirigirse a la culerada. En Cornellà, Joan Garcia respondió a los silbidos de su antigua parroquia perica, pero especialmente condenó al alemán.

A Ter Stegen no le queda nada para plantar cara al Barcelona. Ya se volvió prescindible con un fichaje sorpresa como es el fumador Sczesny y, ahora, solamente le queda lo que un día firmó para ver su abono íntegro del dinero o bien pactar y salir a probar suerte, quizás en Girona. Como la bolsa, ha perdido tanto que vamos a ver si la ansiada selección alemana lo recibe, o no, con los brazos abiertos. Ter Stegen sale desde hace un año con una catalana, Ona Sellarès, y vive obsesionado para desconectar en la Cerdanya. Pese a ello, aunque quiera quedarse, deberá valorar su futuro y su carrera y si quiere rascar alguna temporada más, Catalunya le queda lejos.

En paralelo, Joan García plantea serios problemas en la selección española. Luis de la Fuente es de mover pocas fichas y sabe que la portería, ahora, está demasiado reñida. Dudo que García tenga una excesiva obsesión en ser convocado, pero la presión mediática para verlo cada vez crece más. Quién sabe si, para cerrar un capítulo de la historia azulgrana en la portería, acabaremos viendo a Ter Stegen en un lado vestido con la camiseta de Alemania y, en la otra, a García con la española. Como decimos en catalán, bon vent i barca nova.