El próximo 14 de junio se inaugurará el Mundial de Clubs con la participación de los 32 mejores equipos del mundo, según afirma la propaganda publicitaria del evento que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos. Los elegidos, dicen, son los clubs que han acreditado méritos entre 2021 y 2024. Por lo que el Barça, el equipo que practica el mejor fútbol en la actualidad, el que anota más goles, el que le ha ganado todo al Real Madrid, con goleadas incluidas, no estará presente.

Podríamos decir que hoy en día solo hay dos equipos superiores al Barça. El PSG y el Inter, los grandes finalistas de la Champions. El otro representante español es el Atlético de Madrid, al que también los azulgranas superan en victorias en cuatro partidos disputados.

Seguro que algún americano despistado todavía está buscando en el calendario contra quién juega el Barça y dónde. Creo que la FIFA tenía que haberse guardado una invitación especial para premiar al equipo que cuenta sus partidos con exhibiciones de futbol ofensivo.

Llenarse la boca diciendo que es el Mundial de Clubs sin el Barça me parece exagerado y hasta pretencioso. Ahí falta el equipo de Hansi Flick, ahí faltan los jugadores que optarán al Balón de Oro como Lamine Yamal o como Raphinha. Ahí falta Lewy, que lucha por la Bota de Oro.

Qué pena de Mundial de Clubs. No estará el equipo más atractivo.