Lamine Yamal no deja de impresionar en cada oportunidad que le dan. El chaval tiene una calidad y un desparpajo impropios de su edad, por lo que se está convirtiendo en un fijo en el once de Xavi y va camino de ser un jugador fundamental de la selección española. Precisamente con la Roja acaba de batir otros dos récords de un plumazo: el del debutante más precoz, con 16 años y 57 días, bajando en un año el anterior registro, el de su compañero Gavi (17 años y 62 días), y también el que antes ha mojado con la selección, en su debut, superando también a Gavi, que logró su primer gol como internacional a los 17 años y 340 días. ¡Qué locura!
Por si fuera poco, Yamal ya es el jugador más joven de la Liga en la historia del Barça. Debutó con 15 años y 290 días para fulminar un registro que tenía Vicenç Martínez (16 años y 280 días) desde 1941 en el torneo de la regularidad. Por el contrario, fue Albert Almasqué quien disputó sus primeros minutos con el primer equipo azulgrana a menor edad: tenía 13 años y 340 días cuando saltó al campo en el lejano 1902.
Tampoco podrá superar Yamal la precocidad de Armand Martínez Sagi en la faceta goleadora: a este le faltaban dos meses para cumplir los 15 años cuando agujereó la portería rival en 1921, en el desaparecido Campeonato de Cataluña. No obstante, sí puede adelantar a Ansu Fati como realizador más precoz del Barça en la Liga y en la Champions. El hoy jugador del Brighton dejó el listón en 16 años y 340 días y en 17 años y 40 días, respectivamente. Pero que le quiten lo bailao. Historia viva.