Pese a sus 32 años, Gündogan está en el mejor momento de su carrera. El Barça ficha a un jugador muy creativo y experimentado en el centro del campo. Un futbolista de los que es capaz de tirar del carro y contagiar al equipo y la afición. Gündogan es un futbolista brutal y la mejor señal es que Guardiola no quería dejarle escapar.

A todo esto que aportará Gündogan hay que sumarle los Frenkie De Jong, Pedri, Gavi y su conexión con Lewandowski. El centro del campo azulgrana comienza a tener una pinta espectacular que invita a soñar con todo y a poder competir contra todos. En la Champions, también.

Me alegra muchísimo que Gündogan haya escogido Barcelona. Se le tiene que reconocer el gesto y que haya decidido aceptar una oferta a la baja. Es una estrella mundial, con muy pocos puntos negativos y con él, el equipo dará un salto de calidad muy significativo. Si lo hace como lo ha hecho este curso en el Manchester City, el Barça y 'Gündo' serán sinónimo de éxito y títulos..

¿Y la opción Darder? 

 
Una cláusula de 10 millones de euros por Sergi Darder es más que asequible incluso para un Barça que va muy justo de dinero pero, aparte de ser muy morbosa, su llegada no me convence.

No es por su calidad, estoy seguro de que podría jugar de azulgrana, pero estamos hablando de un futbolista que ha jurado amor eterno al Espanyol en infintas ocasiones y que es el buque insignia del conjunto blanquiazul. Tendría su gracia, pero tampoco sé es conveniente.

Además, con la llegada de Gündogan, el debate del centrocampista ofensivo se debería cerrar aquí. Ni Darder, ni Lo Celso ni ningún otro, el Barça tiene muchas otras prioridades y muy poco presupuesto

Los recortes también llegan al Palau

El Barça de baloncesto no dio ninguna opción al Real Madrid. Los azulgranas han sido mejores y más sólidos en todo momento. Del primer al tercer partido de la final, el campeón de Europa no pudo ni presentar batalla.

Las sensaciones con las que acabamos la temporada de baloncesto son mucho mejores de las que se han vivido en momentos puntuales como con la eliminación en la Copa del Rey y el KO en las semifinales de la Euroliga. ¿Pero ahora qué? Se va Mirotic, todavía no tenemos del todo claro el futuro de Jasikievicius y los recortes también llegarán al Palau.

No sólo con la sección de baloncesto. El balonmano, por ejemplo, será también uno de los equipos más perjudicados por culpa de la mala situación económica del club. Es una lástima ya que por primera vez en la historia del club el Barça conseguirá el sextete de Ligas. Pero a partir del próximo curso creo que los recortes nos traerán más disgustos que alegrías. Y es que, pese al difícil momento económico del Barça, los títulos lo curan todo.