Joan Laporta, Deco y Bojan, en un entrenamiento del Barça

Joan Laporta, Deco y Bojan, en un entrenamiento del Barça EFE

Culemaníacos

"Me regaló un puro buenísimo", el detalle de Joan Laporta con un jugador del Barça tras granar la Liga

El presidente del FC Barcelona obsequió a un futbolista muy veterano por su valioso papel dentro del vestuario la pasada temporada

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona encandiló a todo el mundo con su fútbol la pasada temporada. La campaña pasada estuvo repleta de alegrías, a excepción de los dos minutos que condenaron al Barça en el Giuseppe Meazza, en las semifinales de la Champions League. Es el único título que Wojciech Szczesny se quedó sin celebrar.

El portero polaco, que llegó a la capital catalana regresando del retiro y con la temporada empezada, se convirtió en un ícono en poco tiempo. Tek llegó en octubre, con la actitud correcta, y su papel fue clave dentro del vestuario. Joan Laporta agradeció su buen comportar de la mejor manera cuando terminaron los partidos.

"El humo me acompañó durante años"

Las imágenes de Szczesny celebrando partidos importantes y títulos fumando en el vestuario se hicieron virales. El guardameta de 35 años nunca ha escondido su condición de fumador y, por eso, Laporta le regaló un puro cuando el Barça ganó la Liga.

Szczesny se fuma un puro tras ganar la Liga

Szczesny se fuma un puro tras ganar la Liga

Lo ha explicado Tek en una entrevista para el medio polaco Sportpl: "Ese puro en el vestuario es un buen resumen de toda la historia. El humo me hizo despedir del Arsenal, el humo me acompañó durante muchos años, y al final, Joan Laporta me regaló un puro buenísimo. Lo encendí en el vestuario, viendo con satisfacción cómo todos mis compañeros celebraban el título de la liga española".

"Szczesny fumador"

Szczesny ha recordado con cariño aquel momento. La temporada pasada, disfrutó como un enano. Aceptó con cariño los cánticos de "Szczesny fumador" de la afición culé y fumó delante de toda la hinchada en la rúa de campeones.

Tek ha reconocido sus limitaciones a cierta edad. "Soy demasiado viejo para aprenderlo todo tan rápido. Simplemente, intenté hacer mi trabajo lo mejor que pude. Salió lo suficientemente bien como para que ganáramos tres trofeos. Entiendo la emoción de esta historia", ha contado.

Ahora, tras aceptar su papel como suplente, ha vuelto a la titularidad con la lesión de Joan García. El comienzo ha sido duro, con derrotas ante PSG y Sevilla. No puede empezar la temporada "sin pnesar en ganar la Champions", pero es consciente de que todavía hay mucho camino por recorrer.