Tito Vilanova celebra la Liga de 2013 FCB
La inesperada felicitación de Laporta a un ex del Barça por su regreso a la Liga: fichaje estrella
El máximo dirigente barcelonista encuentra tiempo para enviar un mensaje a un exjugador azulgrana en época de máximo estrés con el nuevo Camp Nou y el cierre del ejercicio económico
El apartado de Hansi Flick que recupera su mejor versión fuera del Barça: tres goles en una semana
Noticias relacionadas
- El apartado de Hansi Flick que recupera su mejor versión fuera del Barça: tres goles en una semana
- El señalado de Hansi Flick que resucita fuera del Barça: máximo apoyo de Araujo, Balde y Lamine Yamal
- Resucita tras salir del Barça descartado por Hansi Flick: el fichaje más polémico de Deco
- Imanol Alguacil ficha a un exfutbolista del Barça: se fue de la Masía rumbo a Arabia
- Hace frío lejos del Barça: las dos promesas desterradas por Flick y Deco que pueden bajar a segunda división
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene decenas de carpetas sobre la mesa de su despacho. En pleno cierre económico del ejercicio 2024-25, la junta directiva del Barça aprieta para que el regreso al nuevo Camp Nou sea una realidad inminente. La parcela financiera mantiene ocupado al abogado catalán las 24 horas del día, al margen de un calendario que depara partidos al primer equipo cada tres o cuatro días hasta el parón de selecciones de octubre.
Aun así, en plena época de estrés, el máximo dirigente barcelonista ha encontrado tiempo para felicitar a un exjugador azulgrana por su regreso a la Liga. Alexis Sánchez consumó su fichaje por el Sevilla FC sobre la bocina del cierre de mercado vereniego a coste cero, el 1 de septiembre. La estrella chilena se resiste a la retirada y planea experimentar una segunda juventud en el Sánchez-Pizjuán a sus 36 años.
Fichaje decisivo
De momento, la leyenda chilena ha caído de pie en Nervión. En su primer partido con el conjunto hispalense dio la asistencia a Peque para empatar contra el Elche (2-2), tras media hora como revulsivo. En el segundo, tuvo que hacer acto de presencia en el minuto 13, como sustituto del lesionado Alfon González. Y el niño maravilla no defraudó en Mendizorroza: en el minuto 67, se vistió de delantero centro para rematar en el área pequeña un centro de Carmona y dar la segunda victoria del curso al equipo andaluz ante el Deportivo Alavés (1-2).
Alexis Sánchez marca el gol de la victoria en el Alavés-Sevilla EFE
En el Camp Nou, jugó tres años (2011-14) durante los que se consagró como estrella mundial: 47 goles y 29 asistencias en 141 encuentros oficiales con el dorsal 9. Tiempo suficiente para dejar golazos como una icónica vaselina en un clásico contra el Real Madrid o el gol que abrió la lata en la decisiva y desgraciada jornada 38 de la Liga 2013-14, ante el Atlético. Vestido de azulgrana, Alexis levantó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
La carta de Laporta
Si bien, no coincidió con Laporta, que ya había abandonado el club en 2010, el presidente barcelonista se ha tomado la molestia de escribir una carta de felicitación. La misiva ha trascendido, porque el goleador chileno ha agradecido el mensaje vía historias de Instagram. A continuación, el mensaje:
La felicitación de Joan Laporta y la junta directiva a Alexis Sánchez tras su fichaje por el Sevilla FC CAPTURA
"Apreciado Alexis,
Deseo manifestarte, en nombre de la junta directiva del FC Barcelona y en nombre propio, nuestra más sincera felicitación por tu reciente incorporación al Sevilla Fútbol Club.
Asimismo, aprovecho esta oportunidad para desearte todo tipo de éxitos en esta nueva etapa.
Recibe un fuerte abrazo,
Joan Laporta i Estruch".