El nuevo 'look' de Luis Enrique traes su caída en bici PSG
El arma secreta de Luis Enrique para meter el miedo en el cuerpo al Barça de Hansi Flick
Noticias relacionadas
Luis Enrique, como Hansi Flick, es un técnico muy metódico. En su caso, incluso obsesivo. El entrenador del PSG ya sorprendió al Barça hace dos años en Montjuïc y ahora busca la fórmula para desactivar al líder de la Liga.
El PSG, verdugo del Barça en los últimos años, busca una victoria de prestigio en Montjuïc. Luis Enrique no podrá contar con Dembelé, actual Balón de Oro, lesionado. Tampoco ha convocado a Marquinhos, Doué, Dembélé y Kvaratskhelia.
Futbolistas imprescindibles
El técnico asturiano, en cambio, ha citado a Vitinha, Fabián y Joao Neves, recuperados ya de sus problemas físicos. Son tres jugadores imprescindibles para el buen funcionamiento de un PSG que combina calidad y potencia física.
Vitinha anota el segundo gol del PSG en Montjuïc EFE
Luis Enrique sabe que el Barça de Flick intimida más que el de Xavi. Lamine Yamal será la gran amenaza para el técnico del PSG, empeñado también en desactivar a Pedri y Frenkie de Jong. La batalla del centro del campo será importantísima.
El error de Araujo
En Montjuïc, Luis Enrique podría apostar por una presión muy alta para incomodar al Barça. Hace dos años, un error de Araujo decidió la eliminatoria. Flick deberá decidir si juega el defensa uruguayo o apuesta por Cubarsí y Éric García, posiblemente los centrales más fiables en estos momentos.
Joao Neves
El exentrenador del Barça también intentará cerrar todas las vías de pase del rival. Posiblemente, le preocupa el poderío físico de Rashford y la pegada de Lewandowski, e intentará hacer daño al conjunto azulgrana por las bandas. La baja de Doué, un extremo de 20 años, también es un hándicap importante para Luis Enrique. Doué es la nueva sensación del PSG por su velocidad, desborde y personalidad.
Joao Neves
Vitinha y Joao Neves (21 años), otro futbolista con mucho desparpajo, son los antídotos de Luis Enrique para contrarrestar el fútbol más elaborado y creativo del Barça. Igual o más importante puede ser Warren Zaire-Emery, un centrocampista de 19 años que gana protagonismo en el PSG por su disciplina táctica y su buen manejo del balón.