Ousmane Dembelé saluda a Lamine Yamal justo antes de levantar el Balón de Oro

Ousmane Dembelé saluda a Lamine Yamal justo antes de levantar el Balón de Oro

Culemaníacos

La lista del morbo: Pedri y otras grandes injusticias en la gala del Balón de Oro

'France Football' deja al centrocampista del FC Barcelona fuera de los diez mejores futbolistas del mundo, un sinsentido tras la temporada su temporada

Más noticias: Dembelé culmina su venganza contra el Barça y se impone a Lamine Yamal

Publicada

Noticias relacionadas

El Balón de Oro estuvo lleno de decisiones sinsentido. La primera, y más evidente, es la elección de Ousmane Dembelé como mejor futbolista de 2025. El jugador del París Saint-Germain es el que más trofeos levantó la pasada temporada, no el mejor. La calidad de Lamine Yamal está varios peldaños por encima.

Solo un trofeo separa a ambos, la Champions League, pero no hace falta decir que la liga o la copa francesa no son nada comparados con el campeonato doméstico español, la Supercopa o la Copa del Rey. El mejor jugador es el nuevo 10 del FC Barcelona. De eso no hay dudas.

Jugador Posición
Ousmane Dembelé 1
Lamine Yamal 2
Vitinha 3
Mohamed Salah 4
Raphinha 5
Achraf Hakimi 6
Kylian Mbappé 7
Cole Palmer 8
Donnarumma 9
Nuno Mendes 10
Pedri 11
Kvaratskhelia 12
Karry Kane 13
Desiré Doué 14
Viktor Gyokeres 15
Vinicius Júnior 16
Robert Lewandowski 17
Scott McTominay 18
Joao Neves 19
Lautaro Martínez 20

La lista del morbo, sin embargo, deja aún injusticias tan grandes como la ausencia de Pedri en el top-10 de las votaciones. El centrocampista culé, junto a Vitinha, ha sido el mejor director de juego del planeta. El mago de Teguese no se personó en el Theatre du Chatelet porque "no estaba llamado a ser protagonista", tal y como confirmaron desde su entorno a Culemanía.

Más cracks robados

Lo que nadie se esperaba era una posición tan inmerecida. Pedri ha dado una masterclass futbolística semana tras semana. De cara al gol, Robert Lewandowski, más de lo mismo. El delantero polaco firmó 42 goles y 3 asistencias en un Barça de triplete nacional. Viktor Gyokeres metió más tantos (54), pero en el Sporting de Portugal. Vinicius ni siquiera se acerca a estas cifras y también está por delante de Lewandowski, que se ha quedado en la decimoséptima plaza.

Pedri controla el balón durante el Newcastle-Barça

Pedri controla el balón durante el Newcastle-Barça FCB

Lewandowski, con la mano vendada

Lewandowski, con la mano vendada

El último barcelonista cuyo puesto en la clasificación no refleja su excelente temporada es Raphinha. El delantero de 28 años no ha alcanzado ni la medalla de bronce, cuando su Barça llegó más lejos que el Liverpool en la Champions League. Este es, en teoría, el criterio que se ha aplicado en las votaciones, teniendo en cuenta que Dembelé ha sido el ganador.

Raphinha, muy abajo

Raphinha metió 34 goles y dio 25 asistencias. Mohamed Salah le empató en tantos anotados, pero se quedó en dos pases de gol menos. El Barça ganó más títulos que el Liverpool. A nivel numérico, además, la temporada del extremo brasileño es casi igual a la de Dembelé. No alzó la Copa de Europa, pero acabó como pichichi del torneo y fue igual de decisivo.

Raphinha celebra uno de sus goles al Real Madrid en Montjuïc, que facturó un récord de 13,8 millones en ticketing

Raphinha celebra uno de sus goles al Real Madrid en Montjuïc, que facturó un récord de 13,8 millones en ticketing EFE

El Balón de Oro deja grandes injusticias. Pocas como las que sufrieron los jugadores del Barça. Pedri, Lewandowski y Raphinha merecen estar mucho más arriba. Hasta Lamine Yamal, que solo tiene al mosquito por delante.