Robert Lewandowski y Lamine Yamal bromean en la presentación del Gamper EFE
El fichaje 'bomba' de la Premier que deja en evidencia a la Liga: el Barça se queda sin relevo de Lewandowski y regresa un exculé
El delantero sueco fichará por el Liverpool, tal y como desveló Culemanía el pasado 24 de julio, a cambio de 150 millones de euros
Contenido adicional: CVC, el gran fiasco de Tebas para salvar a los clubes de la Liga
Noticias relacionadas
- Giro radical en el futuro de Alexander Isak: se aleja del Barça para fichar por el Liverpool
- El aval bajo la manga de Laporta que garantiza todas las inscripciones del Barça el 1 de septiembre
- Nueva inscripción en el Barça de Flick a 24 horas de jugar en Vallecas: ya solo queda uno
- El botón rojo de Laporta para salvar el Fair Play: cinco mercados de verano sin tregua (y con muchas víctimas)
- Un Barça irreconocible se estrella en Vallecas: partido horrible y primera ventaja para el Real Madrid
- Renovaciones para jugadores desahuciados, la jugada maestra (y polémica) de Laporta para generar Fair Play
El Liverpool está obligado a ganarlo todo. La entidad red completará el verano más caro en la historia del fútbol para un solo club. Se gastarán 490 millones de euros en una ventana de fichajes después de que se firmen todos los documentos relativos a la transferencia de Alexander Isak del Newcastle al cuadro de Merseyside. El club inglés ha invertido tan solo 100 millones menos que todos los clubes de la Liga, una competición que con la estricta política económica y financiera de Tebas va claramente a la baja desde la pandemia.
Isak era de los delanteros que más gustaban en la dirección deportiva del Barça, pero su fichaje era inasumible dada la situación económica del club y los problemas con el Fair Play financiero. Las cifras del traspaso lo demuestran. Tal y como reveló Culemanía el pasado 24 de julio, el Liverpool iba a fichar a Isak y lo iba a hacer por unos 140 millones de euros.
Isak celebra un gol con el Newcastle Redes
Fuentes cercanas al ariete sueco explicaban que no importaba la llegada de Hugo Ekitike al club británico. No sabían de dónde sacaba el dinero la cúpula red, pero sabían que estaban dispuestos a fichar a Isak fuese como fuese y que el traspaso se acabaría dando. Así ha sido. El acuerdo con el Newcastle ya se ha producido.
Obligados a ganarlo todo
Ambos clubes han pactado un traspaso de 150 millones de euros, según informa Fabrizio Romano, el tercer fichaje más caro de la historia, tras los de Neymar y Mbappé al PSG. Con las firmas, el Liverpool se habrá gastado 490 kilos en una sola ventana.
Florian Wirtz firma su contrato con el Liverpool Liverpool
Entre Ekitike (95 millones), Milos Kerkez (47), Jeremie Frimpong (40), Florian Wirtz (125) y Giovanni Leoni (31) y ahora Isak se llega a la abultada cifra. Solo cubren una pequeña parte las salidas de Trent Alexander-Arnold, Luis Díaz y Darwin Núñez. Mientras en la Premier se gastan millonadas, en la Liga sufren para retener el talento.
El regreso de un exculé
Y lo demuestra el retorno de un exculé. El Sevilla ha perdido a Dodi Lukebakio (27 años), su futbolista más diferencial. Pondrá rumbo al Benfica a cambio de 25 millones de euros. Para sustituirlo, el conjunto de Nervión incorporará a un jugador de 36 años, Alexis Sánchez. El antiguo atacante del Barça regresará a la Liga.
Alexis Sánchez celebra un gol con el Barça EFE
Alexis cumplirá los 37 en diciembre. Dejará el Udinese y se unirá al Sevilla, siendo un traspaso muy mediático más que nada. Equipos como el Getafe tienen muchos futbolistas por inscribir y están obligados a vender a sus estrellas. A la vista está con el Barça, que lucha cada verano contrarreloj para cerrar la plantilla. En la Premier estos problemas no existen.