Fotomontaje de la celebración de Roony Bardghji como Luffy de One Piece CULEMANÍA
De Kakashi a Luffy: el nuevo fichaje del Barça que destapa su lado 'otaku' en las celebraciones de sus goles
El refuerzo veraniego del equipo azulgrana comparte su afición por las animaciones japonesas
Más información: La leyenda del Barça que lanza un dardo a Lamine Yamal y se rinde a Rashford y Raphinha
Noticias relacionadas
- Tres estrenos que ilusionan a la afición del Barça: la planificación de Deco pinta bien
- La joya de la Masía damnificada por el fichaje de Marcus Rashford: tras los pasos de Pablo Torre
- El nuevo crack del Barça que entusiasma a Hansi Flick: pide paso en el primer equipo
- La unidad B del Barça hace méritos ante Flick en el estreno del curso 2025/26 contra el Vissel Kobe
La industria del anime (animación japonesa) tiene a millones de seguidores en todo el mundo. En el fútbol es muy común ver a futbolistas celebrar imitando las poses de personajes conocidos. Dentro del Barça está el recordado caso de Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo gol en el clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu se inspiró en la famosa franquicia de Dragon Ball Z.
Tres años después de ese recordado momento, el FC Barcelona vuelve a tener en sus filas a un futbolista que presume de su lado más otaku (persona aficionada a la cultura japonesa). Precisamente, la gira en el nación asiática ha sido la excusa perfecta para que Roony Bardghji, uno de los fichajes de verano de Deco para el primer equipo, hiciera una celebración que emula a un personaje principal de One Piece.
Celebración viral
Bardghji se ha estrenado por todo lo alto en el Barça. Suyo fue el segundo tanto en la victoria del elenco azulgrana (1-3) contra el Vissel Kobe tras un brillante golpeo con la zurda. La celebración del extremo sueco, al igual que su gol, se ha hecho viral al imitar la pose de Monkey D. Luffy, protagonista de la saga One Piece. El gesto de colocar el puño en el suelo es una de imágenes más reconocidas dentro del mencionado anime.
No es la primera vez que el futbolista de 19 años festeja como un personaje de anime. De hecho, en su cuenta de Instagram profesa su cariño por algunas sagas. Una de las celebraciones que más se repite en su perfil es la de Kakashi, uno de los secundarios más importantes de Naruto. En ella, el jugador agarra su brazo derecho con su mano izquierda para imitar uno de los poderes del personaje.
Fan de Japón
El cariño de Bardghji por la cultura japonesa no se refleja solo en los animes o mangas, también en la gastronomía. En su perfil de Instagram también ha compartido algunas de visitas a restaurantes especializados en ramen y que están tematizados con personajes de la cultura popular nipona, como es el caso de Naruto.
Roony Bardghji comparte su gusto por la saga de Naruto CULEMANÍA
Esas aficiones han provocado que el atacante reciba muchos elogios del barcelonismo. Muchos ya empiezan a empatizar con Bardghji, lo que se traduce en una lluvia de seguidores en las redes sociales. En menos de un mes con el Barça, el extremo derecho ya supera el millón de followers en Instagram. Cifra que seguirá creciendo a la par de los minutos que pueda obtener en el equipo de Hansi Flick.