El regreso de Neymar y Vitor Roque al fútbol brasileño ha estado lejos de ser idílico. Ambos volvieron a comienzos de año con la misión de dar un impulso a Santos FC y Palmeiras, respectivamente. Sin embargo, la aportación de los dos atacantes todavía sigue sin ser la esperada. Especialmente con el que fuera jugador del FC Barcelona y Paris Saint-Germain, debido a su reciente polémica en el Brasileirao.
La actualidad de Neymar con el Santos empieza a ser preocupante. La reciente derrota (1-2) contra Internacional ha dejado al veterano futbolista en el foco de las críticas. No solo por haber celebrado un gol que nunca, sino también por discutir con un aficionado en la grada. Imágenes que manchan el legado de una de las leyendas de la entidad peixe.
Nueva polémica
En la derrota del Santos, Neymar protagonizó una jugada que ya es viral en las redes sociales. El atacante cazó un rebote dentro del área que fue dirección al portero del Internacional. El balón se le escapó de las manos y Ney celebró con euforia --rompió un banderín-- al considerar que había entrado en la portería. Sin embargo, el árbitro invalidó el gol y el futbolista desató su rabia al considerar que había sido un tanto legal.
Neymar, frustrado por el resultado, se dirigió a la grada para discutir con un aficionado del Santos. Las imágenes no pasaron desapercibidas, especialmente por tratarse de otro episodio tenso y muy incomódo de uno de los referentes del club. El equipo tampoco atraviesa su mejor momento en el Brasileirao, teniendo en cuenta que se encuentran en los puestos de descenso.
Menos alarmante
El panorama de Vitor Roque es menos preocupante que el de su compatriota. Todavía está lejos de responder a la confianza del Palmeiras --pagaron 25 millones al Barça--, pero la última jornada invita al optimismo de la entidad verde. El delantero fue protagonista del triunfo (1-2) contra Fluminense, especialmente por un sobresaliente gol que refleja su olfato goleador en el área.
El Palmeiras espera que el reciente gol ayude a Tigrinho a despertar en ataque, teniendo en cuenta que sus cifras son preocupantes: tan solo registra cuatro tantos en 27 partidos disputados. Es una realidad que debe superar el atacante si quiere recibir una nueva oportunidad en el fútbol europeo.
Noticias relacionadas
- De Jorge Messi a Mounir Nasraoui: la influencia de los padres 'VIP' en el primer equipo del Barça
- Dos cracks del Barça se unen a la moda del 'rubio pollo' de Lamine Yamal y Gavi: "Todos cometemos errores"
- Lamine Yamal escoge a su once histórico de jugadores del Barça antes de su cumpleaños
- El Barça tranquiliza a los periodistas desplazados a Japón: los de Flick, más cerca de volar