Mural de Baraldo en el que se elimina a Nico Williams X
Aficionados del Athletic vandalizan de nuevo el mural de Barakaldo con la imagen de Nico Williams
Los hinchas rojiblancos no perdonan que el delantero quiera irse al Barcelona tras pagar su cláusula de rescisión
Más información: El Barça liquida sus deudas con Messi, Busquets y compañía
Noticias relacionadas
Nico Williams es vilipendiado por la afición del Athletic. Ha pasado de ídolo a villano, después de que su representante, Félix Tainta, comunicara al club su deseo de fichar por el Barça. Hoy, las relaciones entre los dos clubes son muy tensas y los hinchas rojiblancos reniegan del delantero. Por segunda vez, han vandalizado un mural en el que aparecía con su hermano Iñaki y con Iker Muniain en Barakaldo.
El mural de Barakaldo se ha convertido en un foco de tensión para los aficionados del Athletic. La figura de Nico Williams aparece y desaparece. Fue respuesta tras ser vandalizada a principios de semana y ahora ha vuelto a ser pintada por seguidores del club rojiblanco.
Primera pintada
Inicialmente, en la pintura estaban representados Iñaki, Nico e Iker Muniain celebrando el triunfo en la Copa del Rey de 2024. Los autores de las pintadas taparon completamente la cara del pequeño de los Williams y han lanzado un claro mensaje. "Vete o quédate, has faltado al respeto" fue el texto que escribieron en el lugar de la foto del extremo internacional que fichará por el Barça.
Vandalizan un mural de Nico Williams en Barakaldo: su hermano responde REDES
Iñaki Williams defendió a su hermano. En una publicación en la plataforma X, el internacional ghanés destacó la cobardía de los autores del acto vandálico. "Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara" argumentó Iñaki en su cuenta personal de X.
Iñaki y Nico Williams, durante un entrenamiento con el Athletic Club EFE
La condena
A principios de semana, el Athletic ya condenó el acto incívico de sus aficionados a través de un comunicado. "La dignidad de un club también se refleja en la coherencia con sus valores y en la manera en que se protege a los suyos" declara el club bilbaíno. La línea de pensamiento de la directiva vasca pasa por respetar a los suyos. Según ellos, quiénes hayan vandalizado el mural "no representan al Athletic Club", esgrimió el club.